AGUA DULCE, Veracruz, 29 de enero de 2026.- Un crimen que conmocionó al sur de Veracruz se registró el pasado lunes 26 de enero, cuando autoridades localizaron el cuerpo calcinado de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar muy conocida en el municipio de Agua Dulce. El hallazgo ocurrió en una cuneta a orillas de un camino vecinal conocido como La Hondonada.
¿Qué ocurrió el pasado 26 de enero en Veracruz?
Horas después, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que los presuntos responsables serían la hija de la víctima, identificada como Jana “N”, de aproximadamente 15 años, y su novio Pablo “N”, también menor de edad. Ambos fueron detenidos tras ubicar el vehículo de la maestra en la comunidad de Tonalá, lo que levantó sospechas sobre su implicación.
Presuntamente el crimen habría sido planificado luego de que la profesora se opusiera al noviazgo de su hija con el joven.
Se informó que la menor habría dejado la puerta de su casa semiabierta para permitir el ingreso del novio durante la noche, quien atacó a la víctima. Posteriormente, los adolescentes habrían arrastrado el cuerpo fuera de la vivienda y lo colocaron sobre la cuneta, donde le prendieron fuego.
Las investigaciones continúan en curso, y ambos menores fueron trasladados a Coatzacoalcos para continuar con las diligencias legales correspondientes.
De acuerdo con la legislación de Veracruz, el homicidio calificado puede castigarse con 20 a 70 años de prisión, e incluso cadena vitalicia si existen agravantes. Sin embargo, al tratarse de menores de edad, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes establece que la sanción máxima podría ser de cinco años.
Hallan cuatro cuerpos calcinados dentro de vehículo en El Pípila
