Selección Femenil Mexicana
03 junio 2022
Redacción
Deportes

Selección Mexicana Femenil inicia su concentración para el Concacaf W

El Tricolor Femenil ya se prepara para buscar un puesto en el campeonato W de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe.

Como preparación para buscar un lugar en el Campeonato W de la Concacaf, rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, la Selección Mexicana Femenil de fútbol empezó este miércoles su concentración.

El equipo dirigido por Mónica Vergara tiene programado, para este llamado “microciclo”, siete entrenamientos en cancha, sesiones de video así como charlas de crecimiento personal.

La concentración del tricolor femenil se realiza dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR) y culminará el próximo 6 de junio.
La estratega nacional tomó el cargo de la absoluta femenina a principios del año en sustitución de Christopher Cuéllar.

En el Concacaf W 2022, el Tricolor estará sembrado en el grupo A junto a Estados Unidos , Jamaica y Haití. En tanto que el grupo B se conforma con las selecciones de Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago.

El Campeonato W se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Monterrey, Nuevo León.

Acuden al llamado de la Selección

Son 26 futbolistas las acuden al llamado de Mónica Vergara; 22 de ellas provienen de la Liga MX Femenil, tres de la Liga Colegial de USA e Itzel González de la Liga Española.

Las cuatro nuevas seleccionadas son Miah Zuazua (del FC Juárez), Scarlett Camberos (del América), Gabriela Juárez (sin equipo) y Alejandra Calderón (de Monterrey).

Esta es la convocatoria del tricolor

Porteras: Itzel González (Sevilla-ESP), Alejandría Godinez (Monterrey) y Melany Villeda (Pumas UNAM).

Defensas: Jocelyn Orejel y Kimberly Rodríguez (América), Rebeca Bernal y Alejandra Calderón (Monterrey), Greta Espinoza, Cristina Ferral y Bianca Sierra (Tigres UANL), e Isela Díaz (St. Mary’s College de California EU).


Centrocampistas: Jacqueline Ovalle, Stephany Mayor y Nancy Antonio (Tigres UANL), Yamile Franco, Diana García y Diana Evangelista (Monterrey), Carolina Jaramillo y Casandra Montero (Guadalajara), Viridiana Salazar (Pachuca), Miah Zuazua (Juárez FC) y Alexia Delgado (Arizona State University-EU.).

Delanteras: Scarlett Camberos y Katty Martínez (América), Joseline Montoya (Guadalajara) y Gabriela Juárez (sin equipo).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×