Una joven mujer de 15 años dio a luz en una banca de cemento localizada a la intemperie, la tarde del viernes 20 de septiembre de 2024. Se trata de una adolescente en situación de calle.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Paseo de la Reforma y Río Danubio, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
La joven que vive en las calles de la ciudad, pasó horas esperando ayuda pero por su condición, una ambulancia privada le negó la ayuda. Tras presentar mucho dolor abdominal, la mujer pidió auxilio a las personas que pasaban por el rumbo quienes dieron aviso a elementos de la Policía Turística de la CDMX, quienes al darse cuenta del inminente alumbramiento solicitaron de inmediato servicios de emergencia.
Oficiales de la #PolicíaTurística de la #SSC, con apoyo de la ciudadanía, auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto en la vía pública y recibieron a un bebé, en @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/xOZK1M1kJD pic.twitter.com/Qs5iDFERfT
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 21, 2024
Tras el llanto del recién nacido, una oficial arropó al bebé y lo entregó a su madre. Posteriormente, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó al lugar para evaluar la salud de ambos, diagnosticándolos como clínicamente estables y trasladándolos a un hospital cercano para atención médica adecuada.
El pequeño es hijo de dos personas en situación de calle que viven en las banquetas de Paseo de la Reforma. El recién nacido ya tiene nombre, sus papás decidieron llamarlo Juanito.