La aerolínea Emirates ha anunciado una importante medida de seguridad que afectará a miles de pasajeros. A partir del 1 de octubre, queda prohibido el uso de baterías externas, también conocidas como power banks, a bordo de sus aviones.
¿Por qué se realizó la restricción de estos objetos?
La decisión busca prevenir incendios causados por el sobrecalentamiento de las baterías de litio, fue comunicada oficialmente el pasado 8 de agosto. Estos dispositivos ya no podrán ser guardados en el compartimento superior y deberán ir en el bolsillo del asiento o en una bolsa debajo del asiento delantero.
Existen algunas excepciones a esta nueva regla
Aunque la medida restringe su uso, los pasajeros podrán seguir transportando baterías externas de menos de 100 vatios-hora en el equipaje de mano. Sin embargo, no podrán utilizarlas para cargar dispositivos personales ni para recargar el power bank con las fuentes de energía del avión.
Esta nueva normativa aplica a todos los vuelos de Emirates, incluyendo sus rutas hacia y desde México, donde la compañía opera con una alianza con una aerolínea mexicana. Para evitar contratiempos, la aerolínea exhorta a los viajeros a cargar sus dispositivos por completo antes de abordar y a acatar las nuevas regulaciones.
Conoce espectáculos naturales que iluminan océanos y bosques en México