cargador usb c es universal
faviola Riverkova
07 junio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

Cargador USB-C será el cargador oficial de los smartphones

Legisladores de la Unión Europea llegan al acuerdo para que futuros smartphones en su territorio traigan un nuevo puerto de carga universal USB-C

Sin duda, uno de los problemas que podemos llegar a tener cuando se nos olvida nuestro cargador es que no haya un compatible, pero esto está por cambiar pues el cargador USB-C será el cargador oficial.

Los legisladores de la Unión Europea llegaron al acuerdo de que será una obligación para los futuros smartphones en su territorio que venga con carga USB-C Universal.

Pero ¿Qué crees? Los celulares no serán los únicos que tengan este tipo de carga, sino que también entran audífonos, consolas de videojuegos, cámaras digitales y tabletas, como ves, son varios los aparatos electrónicos que podrás cargar con un mismo tipo de cargador.

Será para otoño de 2024 que este puerto se convertirá en universal, pero te preguntarás por qué se está tomando esta medida al menos en esta parte del mundo.

Entonces los fabricantes de teléfonos celulares y otros gadgets tienen de plazo 40 meses para ajustarse a la nueva regulación hasta que entre en vigor la medida.

Por consiguiente, la marca Apple tendrá que abandonar su cargador Lightning. Lo que sí es que los productos que ya fueron comercializados antes de la norma se salvan de ser sujetos a ella.

El principal motivo de la normatividad, dicen autorides europeas, es que se apuesta en un cargador común para reducir los desechos electrónicos, además, este es el primer paso para que en un futuro cuando adquieras un celular tampoco incluyan cargador, pues ya lo tienes en casa.

¿Cómo afectan los residuos electrónicos en el mundo?

Tan sólo en 2021 los humanos hemos generado alrededor de 57 millones métricas de basura electrónica a decir de la Asociación Internacional de Organizaciones de Responsabilidad de Productores de Residuos Electrónicos WEEE (por sus siglas en inglés).

Lo que es una realidad es que cada que compramos un celular vienen con accesorios como el cargador, incluso todavía audífonos y de seguir por ese camino en 2030 los residuos llegarán a los 74 millones de toneladas.

¿Estás de acuerdo con esta medida sobre un cargador universal?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×