Un equipo del Instituto Oceanográfico Schmidt logró un impactante hallazgo en las profundidades marinas de Argentina al captar en video una medusa gigante “fantasma” cuya longitud puede superar los 10 metros, comparable con el tamaño de un autobús escolar.
El encuentro ocurrió durante una expedición científica por la plataforma continental argentina, en un recorrido que abarcó desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego.
¿Qué sabemos de este avistamiento?
El avistamiento se registró a más de 85 metros de profundidad, mientras los especialistas realizaban trabajos para el registro de la biodiversidad marina. Las imágenes del enigmático organismo gelatinoso rápidamente se viralizaron, debido a que la medusa fantasma es una especie extremadamente rara y ha sido observada en contadas ocasiones en todo el mundo.
La expedición no solo dejó este momento extraordinario. Los investigadores reportaron el descubrimiento de al menos 28 posibles nuevas especies marinas, así como el hallazgo del arrecife de coral Bathelia candida más grande del océano.
Rare Giant Phantom Jelly Spotted Off Argentina
— Weather Monitor (@WeatherMonitors) February 4, 2026
Scientists discovered a giant phantom jellyfish (Stygiomedusa gigantea) 820 feet deep off Argentina,as long as a school bus and seen only about 100 times since 1899. A rare deep-sea encounter captured by the Schmidt Ocean Institute. pic.twitter.com/qOLRMhh2dG
Para la directora ejecutiva del instituto, Jyotika Virmani, estos resultados confirman que “el océano está lleno de vida” y subrayan la importancia de explorar y proteger los ecosistemas profundos, aún poco conocidos por la ciencia.
Hospital Balbuena: médicos hacen milagros con recursos mínimos
