Apple sorprendió recientemente a sus usuarios al anunciar que uno de sus productos estrella dejará de ser prioridad mientras la compañía concentra sus esfuerzos en desarrollar unas gafas inteligentes, que se perfilan como su próxima gran innovación tecnológica.
Apple apuesta por gafas inteligentes que compitan contra Meta
La empresa dirigida por Tim Cook, trabaja en un par de modelos de gafas de realidad aumentada que podrían competir directamente con los lentes de Meta. Uno de estos modelos, conocido internamente como N50, se conectaría a un iPhone y no contaría con pantalla propia, mientras que el segundo incluiría pantalla integrada, ofreciendo una experiencia más completa.
Estos dispositivos se apoyarán fuertemente en comandos de voz y en inteligencia artificial, incluyendo una versión renovada del asistente Siri.
Para enfocarse en esta nueva apuesta, Apple habría decidido dejar en segundo plano la actualización de sus gafas de realidad virtual Vision Pro y reasignar parte del personal de ese equipo hacia el desarrollo de las gafas inteligentes.
Según los informes, ambos productos podrían llegar al mercado para 2027, marcando el próximo gran paso de Apple en la competencia por el mercado de la realidad aumentada y los dispositivos portátiles inteligentes.
Incendio acaba con la vida de dos adultos mayores en Tijuana