IA muestra cómo serían Baja California y otros estados como villanos
Crédito: Facebook / Dataconciencia @profile.php?id
20 enero 2023
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Así se verían Baja California y otros estados como villanos, según IA

Muestran cómo se verían Baja California y otros estados como villanos de cómic, aplicando Inteligencia Artificial y el resultado no lo podrás imaginar.

La Inteligencia Artificial es un término que cada vez aparece más en todas partes, sobre todo en redes sociales donde es común ver videos y fotos creados a partir de datos y algoritmos. Uno de estos casos que se robó las miradas de los usuarios es una IA que representó a Baja California y otros estados como villanos.

Como ya sabes, la Inteligencia Artificial (IA) es una disciplina que busca replicar los procesos cognitivos del ser humano a través de las computadoras y la tecnología, combinando algoritmos.

VIDEO | No es un bache es una alberca y está en el Centro de Tijuana

Aunque podría ser complicado entender bien cómo se está aplicando la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana, actualmente el uso más común es el de crear imágenes a partir de una base de datos visual.

IA convierte estados de México en villanos

Sobre este interesante tema, una página de Facebook se dio a la tarea de difundir sobre cómo se verían Baja California y otros estados de la República si fueran villanos de cómic y el resultado fue realmente impactante.

A veces meter a IA para convertir datos visuales puede ser inesperado, en especial cuando se habla de México, un país conocido por su colorido en todos los aspectos, gastronómicos, turísticos y culturales.

Así que cuando la Inteligencia Artificial “metió las manos” para representar a cada uno de los 32 estados de la República, los resultados rápidamente se compartieron en redes sociales.

Fue así que la página Dataconciencia en Facebook difundió que había empleado a la IA para convertir cada uno de los estados de México en los “malos de una historia de cómic”.

Luego de aplicar la IA, se obtuvieron 32 villanos muy distintos, pero con rasgos más humanos que animales y, en otros casos, más animales que humanos en medio de un ambiente apocalíptico.

Algunos de estos villanos de México hechos por la Inteligencia Artificial parecen ser guerreros con máscaras de luchadores, un deporte famoso en este país.

Baja California como villano

Las imágenes fueron publicadas en enero de 2023 y, para pronto, lograron que comentarios diversos entre quienes consideran que son muy buenas representaciones, pero otros dicen que se aleja de la realidad de los estados.

En cuanto al villano de Baja California se le aprecia una máscara con alas en forma de cola de pez y que cubre completamente su rostro. Además porta una capa de color azul.

Al fondo está el desierto en tonalidades cálidas. También se ve un escudo y una leyenda. Eso sí, tal como lo hace la Inteligencia Artificial, se trata de solo una interpretación.

El estado de Baja California si fuera villano según la Inteligencia Artificial
Crédito: Facebook / Dataconciencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×