Un oso pardo, presuntamente infectado con rabia, atacó un refugio de perros callejeros para posteriormente irrumpir en la vivienda de un hombre y su hijo para continuar su ataque, dejándolos sin vida. En el ataque el oso mató a un padre a su hijo y dejó 35 perros muertos.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado en Luchegorsk, Rusia, cuando el animal de manera repentina atacó el refugio , donde los perros se encontraban amarrados y sin posibilidad de defenderse.
De acuerdo a los reportes, el animal logró atravesar el cerco y causó estragos en todas las instalaciones.
Oso ataca y deja a hombre y a su hijo sin vida
Sin embargo, al día siguiente, el mismo animal ingresó a la casa del hombre y su hijo, quienes perdieron la vida a causa del ataque.
Las autoridades locales iniciaron la búsqueda del oso ; bloquearon el área e impusieron un toque de queda. Ordenaron localizar y abatir al animal, debido al temor de que continuara su agresión.
Horas más tarde, el oso fue encontrado y muerto. De acuerdo con la información, el animal pudo haber estado infectado de rabia, ya que de acuerdo con los reportes, un oso saludable no efectuaría este tipo de ataques ni se aproximaría a zonas pobladas, además debido a su condición en desnutrición podría haberse tratado de un oso enfermo.