Corridas de toros suspendidas en México de forma indefinida
Freepik
11 junio 2022
Redacción
Viral y Tendencia

Corridas de toros se suspenden en la Plaza México

Corridas de toros quedan suspendidas hasta que no se dicte sentencia definitiva en torno al amparo solicitado por la Asociación Civil Justicia Justa

Corridas de toros quedan suspendidas hasta que no se dicte sentencia definitiva en torno al amparo solicitado por la Asociación Civil Justicia Justa

La suspensión indefinida de la fiesta brava aplica al interior de la Plaza México, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La decisión del juez federal Jonathan Bass respondió a un amparo interpuesto por la Asociación civil Justicia Justa el pasado 26 de mayo.

“Se concede la suspensión definitiva para los efectos precisados en la presente resolución”, señala el acuerdo publicado por el juez Bass Herrera.

Por tanto, autoridades de la alcaldía Benito Juárez y de la Ciudad de México no podrán dar permisos para eventos taurinos en sus demarcaciones.

Sin embargo, la Plaza de Toros México, administrada por la familia Baillerès, dijo que iniciará un juicio de amparo y agotará las instancias legales para que continúen la fiesta brava, que defiende como tradición y costumbre mexicana.

“La Empresa diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”, indicó en un comunicado.

La decisión del juez puede ser impugnada ante un tribunal federal sin embargo, la resolución sobre si confirma o revoca la suspensión contra la Plaza México podría durar meses.

Asociaciones civiles pro animales celebran la suspensión de corridas de toros

“En lo que dure el proceso no podrán celebrarse eventos taurinos en la capital del país, esto es un paso más y muy grande hacia la abolición de las corridas de toros en México”, explicó la organización Anima Naturalis.


Esta suspensión definitiva frenalas próximas actividades en el centro taurino más grande del planeta.

El próximo evento de la Plaza de Toros México es una novillada para el 2 de julio. Le segurían dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre para después dar paso a la Temporada Grande, pero quedarían suspendeidas hasta que no se dicte sentencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×