Cuándo es el black friday
Crédito: Pexeñs/Karolina Grabowska
08 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿Cuándo es el Black Friday? Todo lo que tienes que saber

Se acerca el viernes negro y aquí te decimos cuándo es el Black Friday y datos que quizá no sabías sobre este día en el que las ofertas no se hacen esperar.

En Estados Unidos existe una fecha muy conocida para realizar compras a precios especiales que no se repiten en todo el año, por lo cual se vuelven grandes ofertas muy buscadas por las personas. Incluso hay quienes duermen afuera de las tiendas departamentales para ser los primeros en entrar cuando el negocio abra sus puertas en Black Friday o Viernes Negro.

Y, ahora con el crecimiento de las ventas por Internet, el Black Friday también se vive en línea, cuando las grandes tiendas ofrecen sus productos con descuentos que resultan atractivos para muchas personas que están buscando regalos para dar en la temporada navideña.

Todo este “ritual” del consumismo en el que los descuentos son los protagonistas de la historia del Black Friday es una costumbre que, si bien empezó en Estados Unidos, ya no tiene fronteras. Ya que se ha convertido en un evento mundial, precisamente porque las compras por Internet permiten comprar sin necesidad de acampar afuera de las tiendas.

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

¿Cuándo es Black Friday?

En Estados Unidos , el Día de Acción de Gracias o también conocido como Thanksgiving (en idioma inglés) se celebra el cuarto jueves de noviembre, este 2022 será el 25 de noviembre.

Un día después del Día de Acción de Gracias es viernes negro que hoy conocemos como Black Friday y es cuando los centros comerciales ponen sus grandes rebajas en la espera de innumerables clientes.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

De entre tantas teorías que existen sobre cómo surgió el Black Friday, la más aceptada sucedió el viernes 24 septiembre de 1869 en la que dos agentes de bolsa de Wall Street pretendieron quedarse con el mercado del oro de aquel entonces.

Para ello, Jay Gould y Jim Fisk se unieron con un político de Nueva York de nombre Boss Tweed y entre los tres quisieron corromper a funcionarios, pero como era de esperarse, su plan fracasó y se vino una catástrofe financiera.

Ya que el precio del oro se desplomó en cuestión de minutos por lo que muchos inversores se fueron a la quiebra y esa fecha fue conocida por los financieros como “Viernes Negro”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×