Cuándo son los dos eclipses solares en México Aquí las fechas .jpg
Unsplash
20 julio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Dos eclipses solares se verán en México, ¿Cuándo son?

México será testigo de dos eclipses solares que serán visibles solo en algunas partes del continente americano, por lo que varias ciudades ya se preparan.

Seas o no fan de fenómenos astronómicos hay dos que no te puedes perder. Se trata de los eclipses solares que serán visibles en nuestro país.

Normalmente se producen dos eclipses lunares y solares al año. Sin embargo, lo curioso y por lo que es importante estar al pendiente es que los eclipses sólo pueden verse desde algunos lugares.

Te interesa: VIDEO: Satélite ruso capta imágenes de Baja California desde el espacio

Aquí te compartimos la fecha y en qué lugar se podrán ver ya que serán unos pocos lugares donde llegue la oscuridad por un par de minutos debido a este fenómeno.

Las ciudades ya empezaron a prepararse para el avistamiento, como Coahuila que contará con el apoyo de expertos.

¿Qué es un eclipse solar?

De acuerdo con la NASA; la agencia espacial de Estados Unidos, los eclipses se producen cuando un objeto del espacio, como un planeta o una luna, atraviesa la sombra de otro objeto del espacio.

Un eclipse es un acontecimiento impresionante que cambia drásticamente el aspecto de los dos objetos más grandes que vemos en el cielo: el Sol y la Luna.

Aunque los eclipses ocurren en la Tierra con bastante regularidad, las posibilidades de experimentar uno en un lugar específic pueden son limitadas.

Muchos eclipses sólo se producen sobre las masas de agua de la Tierra, que cubren el 71% de nuestro planeta, lo que hace aún más improbable presenciar uno, dice la NASA en su página oficial sobre eclipses solares.

¿Cuándo es el eclipse solar del 2023 en México?

Dónde y cuándo ver los dos eclipses solares en México.
Unsplash

El 14 de octubre de 2023, un eclipse solar anular cruzará América del Norte. Cabe mencionar que la mejor visibilidad será en Estados Unidos y la Península de Yucatán.

Te interesa: Telescopio James Webb: Revelan las primeras fotos científicas a color

Pero también será parcialmente visible en Sinaloa, Durango, Coahuila, así como en parte de Canadá y América Central de Colombia a Brasil.

¿Cuándo es el eclipse solar del 2024 en México?

Seis meses después del eclipse solar del 2023, el 8 abril de 2024, un eclipse solar total cruzará el continente. Este será uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes ya que será total y cubrirá gran parte de América.

Además que tendrá una duración de 4 minutos y 28 segundos.

Ambos eventos ofrecen una oportunidad única para que la gente experimente un eclipse.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×