El 1 de julio de 2025, el equipo del sistema ATLAS (Asteroid Terrestrial‑impact Last Alert System) detectó un nuevo cometa al que llamaron 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar confirmado que atraviesa nuestro sistema solar.
El cometa interestelar 3I/ATLAS ya es visible
El cometa 3I/ATLAS alcanzó su perihelio (su punto más cercano al Sol) el 29 de octubre de 2025 a las 11:47 UTC. En hora de la Ciudad de México 5:47 a. m. del mismo día.
Lo extraordinario de este visitante es que no está ligado gravitacionalmente al Sol: su trayectoria hiperbólica indica que proviene del espacio interestelar.
Asimismo, presenta un comportamiento activo, con coma de gas y polvo, lo que lo clasifica como cometa y no un asteroide común.
Aunque pasará relativamente cerca de la órbita de Marte, la NASA ha aclarado que no representa ningún riesgo para la Tierra, pues su distancia mínima será de alrededor de 1.8 unidades astronómicas.
Este hallazgo es una nueva oportunidad para estudiar objetos que se formaron fuera de nuestro sistema solar y comprender mejor los cuerpos que viajan por el espacio interestelar.
¿El 3I/ATLAS está controlado por alguien?
El profesor Avi Loeb, de la Universidad de Harvard, hizo hincapié en que si 3I/ATLAS mostrara una desviación mínima en su trayectoria —incompatible con el comportamiento natural de un cometa— podría indicar que estamos frente a una tecnología controlada.En sus propias palabras:
Valió v la vida, 3I/ATLAS, ya es visible después de salir atrás del sol...#3IATLAS pic.twitter.com/iBLEcO9brw
— El Meme Dios (@ElMemeDios) October 29, 2025
“Una desviación mínima en la trayectoria… sería suficiente para indicar que se trata de una nave con propulsión controlada”.
BREAKING🚨: The mysterious interstellar object known as 3I/ATLAS, currently hidden behind the sun.. will reappear within days, and what happens next could change everything.
— Pesquisador ! (@ospensadorestt) October 29, 2025
Scientists believe it’s a comet... but some, including Harvard’s Avi Loeb, say its strange movements and… pic.twitter.com/tNWlHST4oe
Conductores y peatones fueron afectados por fallas de semáforos | VIDEO













