Una de las aficiones más populares de estos últimos días y que ha cobrado bastante relevancia es sin duda la numismática, disciplina dedicada a coleccionar billetes y monedas. En este contexto, existen diversas piezas que presentan ciertas características particulares que en ocasiones, multiplican su valor.
En el ambiente del coleccionismo, recientemente se ha puesto a la venta una moneda de 50 centavos mexicanos que vale hasta más de medio millón de pesos.
Su aspecto particular es lo que hace esta pieza única; se trata de una moneda de la serie C del Banco de México, en la parte central de la moneda, presenta el número cincuenta “50" como motivo principal, símbolo de centavos, año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
¿Qué características especiales tiene la moneda de 50 centavos que vale cerca de 850 mil pesos?
La moneda en cuestión no posee el escudo nacional con su particular relieve en el anverso. Lo que la hace sumamente rara además, tiene un error más; tampoco tiene bordes.
La moneda es prácticamente lisa, lo que hace muy atractiva para los coleccionistas. Por ello te recomendamos que busques en tus bolsillos, podría ser que en algún golpe de suerte cuentes con este buscado ejemplar.
Hace unos días, se dio a conocer un caso similar con una moneda de 5 pesos mexicanos. Se trataba de una moneda conmemorativa de la Independencia de México valuada en un total de $650 mil pesos en internet, debido a que tenía un error de acuñación doble.
Una de las colecciones más populares que lanzó el Banco de México (Banxico) fue la de 5 pesos en motivo de conmemorar el comienzo de la Independencia, 19 piezas fueron puestas en circulación entre el 2008 y 2010, sin embargo, hay una con doble error de acuñación y por ello la siguiente moneda se vende en poco más de 600 mil pesos mexicanos.
VIDEO: Visitamos a Hoyiwood en Tijuana ¡Impresionante!