A través de su cuenta de Twitter, la NASA reveló cuál es la fecha en la que podría acabar el mundo, debido a que un asteroide impactará la Tierra en los próximos años.
Se trata de una roca espacial gigante, la cual ya bautizaron como “2023 DW” y que según su trayectoria actual, podría estrellarse con la Tierra en algunos años, pues se encuentra a 75 millones de kilómetros del planeta.
Sin embargo, debido a que todavía está algo lejos, la NASA continuará monitoreando su órbita y determinará si podría impactar con la Tierra en los próximos años y si podría significar el fin del mundo.
Fecha del posible fin del mundo
De acuerdo con la NASA, se calcula que el gran asteroide impacte contra la Tierra el próximo 14 de febrero del 2046, por lo que sería un día de San Valentín.
Claro que esto está sujeto a cambios, pues puede que la trayectoria del asteroide cambie con el paso de los años y que al final no impacte con la Tierra.
Hasta el momento, la NASA no ha podido determinar qué tan peligroso podría ser para el planeta, por lo que en estos momentos no se considera como una amenaza en un futuro cercano.
We've been tracking a new asteroid named 2023 DW that has a very small chance of impacting Earth in 2046. Often when new objects are first discovered, it takes several weeks of data to reduce the uncertainties and adequately predict their orbits years into the future. (1/2) pic.twitter.com/SaLC0AUSdP
— NASA Asteroid Watch (@AsteroidWatch) March 7, 2023
VIDEO: Detienen a ''El 500'’ líder de grupo delictivo