¿El fin del universo? Puede ser con la colisión de dos agujeros negros.
Crédito: Pixabay / Placidplace / 1907 images
10 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿El fin del Universo? Esto sucederá al colisionar dos agujeros negros

Recientes descubrimientos en febrero apuntan a que hay dos agujeros negros muy cerca que podrían colisionar entre sí, ocasionando lo nunca antes presenciado.

Las teorías del fin del mundo van de la mano con las del origen del universo, hay quienes dicen que la explosión Big Bang generó esto que conocemos como vida, pero otros científicos sostienen que se lo debemos a agujeros negros en el espacio. Y como también dicen que todo vuelven a su origen, un agujero negro provocaría el final de los tiempos .

Empecemos por desenmarañar este hilo, recordemos que un agujero negro es un cuerpo de masa grande pero poco volumen que absorbe cualquier materia o energía situada en su campo de acción, según el diccionario de Oxford.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

En astronomía, estos cuerpos ubicados en partes del universo se tragan todo, la materia, la radiación, el gas desprendido de estrellas próximas , incluso la luz, lo que impide que pueda ser visto. ¿Difícil de creer verdad? Bueno pues nuevos hallazgos refuerza la teoría de que existen dichos agujeros negros en el espacio.

Ahora bien, como son tan devoradores y se tragan practicamente todo, el problema vendría cuando un agujero negro se traga a otro y ¿es posible? Recientes descubrimientos en febrero del 2022 apuntan a que hay dos de estos cuerpos de masa que podrían colisionar entre sí, ocasionando lo nunca antes presenciado.

¿Qué pasa cuando dos agujeros negros colisionan entre sí?

Siguiendo las leyes de la física, un cuerpo no puede ocupar el espacio de otro por tanto uno de los termina desplazando al otro. En este sentido, dos agujeros negros no pueden existir ni encimados uno del otro.

Si los cálculos matemáticos no les fallan, los agujeros están separados tantito, apenas 2 mil unidades astronómicas, acercándose más y más y cada vez con mayor velocidad generando lo que podemos nombrar como cataclismo, acabose, adiós, hasta nunca...

¿El fin del mundo? Puede ser al colisionar dos agujeros negros.
Crédito: Pixabay / Genty / 1 image

¿Cuándo ocurrirá la colisión de dos agujeros negros?

¿Es momento de gritar? No, puedes seguir trabajando, no porque esto no vaya a ocurrir sino porque los dos misteriosos agujeros negros están lejísmos de la Tierra (nuestro bello planeta), para ser exactos, a 9 mil millones de años luz.

Allá por la galaxia SDSS J1430+2303, pero la estimación es que el “choque” de ambos sacudirá el espacio-tiempo y puede ocurrir en menos de tres años.

Saca la calculadora, un año luz equivale a aproximadamente a 9 billones de kilómetros (cerca de 6 billones de millas). Es decir un 9 con 12 ceros a la derecha, dice la NASA . Y cabe recordar que un año luz se utiliza para medir la distancia de los cuerpos del espacio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×