Podríamos estar ante una inesperada “invasión” de animales salvajes amantes de las bebidas… o al menos así lo parece. Después de que un mapache fuera hallado dentro de una licorería en Estados Unidos, ahora una foca bebé fue captada entrando a un bar en Nueva Zelanda. ¿Traería identificación?
Foca bebé se cuela a bar de Nueva Zelanda
El incidente ocurrió el 30 de noviembre, cuando cámaras de vigilancia registraron el momento en que una cría de foca bebé ingresó por la entrada de un bar ubicado en la localidad de Richmond.
Al notar al inesperado visitante, el personal intentó guiarla hacia la salida, mientras algunos clientes improvisaron una especie de jaula para resguardarla temporalmente. Incluso utilizaron salmón como señuelo para ayudar a que la pequeña foca saliera sin lastimarse.
Según los reportes oficiales, minutos más tarde arribaron elementos de guardabosques, quienes lograron asegurar a la cría y trasladarla a Rabbit Island, un entorno seguro y natural para la especie.
What the hell the baby seal just wanted a drink !!! pic.twitter.com/kx5PA6TMrA
— paps 𐔌՞. .՞𐦯 (@vanillarollcak3) December 2, 2025
¿Aumentan los casos de animales salvajes con problemas de bebida?
Este curioso hecho se suma a una pequeña pero peculiar lista de animales salvajes que han sido captados dentro de establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas.
El 29 de noviembre, un mapache fue encontrado dentro de una licorería en Virginia, dejando a su paso botellas rotas que condujeron a un baño donde fue localizado… dormido tras aparentemente haber probado de más.
Afortunadamente, en ambos casos, las autoridades confirmaron que no se registraron lesiones ni daños a los animales.
Secretos, teorías y los misterios que envuelven el área 51













