La madrugada del sábado 29 de noviembre de 2025, un inusual ladrón generó caos en una licorería de Virginia. Un mapache enmascarado, confundido en redes como un “bandido nocturno”, irrumpió en el local cerrado, provocando una escena digna de una comedia. El animal accedió al estante inferior donde se almacenaban botellas de whisky escocés, rompiendo varias de ellas y dejando el alcohol acumulado en el suelo. Durante su recorrido, incluso derribó una placa del techo, lo que permitió descubrir cómo había entrado.
Un empleado encontró al mapache en el baño
El responsable del incidente actuó “como un animal” porque, en efecto, lo era. Al amanecer, un empleado encontró al mapache completamente desmayado en el baño, víctima de su propia borrachera improvisada tras su frenética escapada.
Samantha Martin, agente de control de animales del condado, explicó entre risas que el pequeño intruso “se cayó por una de las placas del techo y se puso furioso, bebiendo todo lo que encontró”. Añadió que, a pesar del desastre, siente simpatía por estos animales: “A mí personalmente me gustan los mapaches. Son bichitos muy graciosos”.
La agente trasladó al animal al refugio, donde el equipo confirmó que el peculiar “ladrón” no sufrió daños graves. De hecho, el trayecto estuvo lleno de risas ante la inusual escena. “Otro día en la vida de un oficial de control de animales”, comentó Martin.
Un caso peculiar
El Refugio y Protección de Animales del Condado de Hanover informó que el mapache se recuperó rápidamente. Tras dormir unas horas y sin señales de lesiones más allá de una posible resaca y malas decisiones de vida fue liberado sano y salvo de nuevo en la naturaleza.
La agencia bromeó al señalar que esperan que el pequeño infractor haya “aprendido que entrar ilegalmente no es la solución”, cerrando así uno de los casos más peculiares y divertidos de la temporada.
Se registra aparatosa volcadura cerca de la presa rumbo a Delicias













