❄ ¡Frío! El fenómeno de la lluvia de iguanas congeladas en Florida 🦎

Ciudadanos ven un extraño fenómenos: registran una “lluvia” de iguanas congeladas en Florida por las bajas temperaturas a las que no están acostumbradas.

Fabiola Lirios
Viral y Tendencia
¡Frío! El fenómeno de la lluvia de iguanas congeladas en Florida
Crédito: Twitter / Aaron Taylor @AaronTaylor1484 y @HeathenFam

Recientemente se hicieron virales en redes sociales distintos videos de iguanas congeladas en Florida que caen de los árboles debido al frío extremo en Estados Unidos.

Si bien los habitantes de Florida están habituados a este fenómeno, aún sigue causando asombro a las demás personas cuando ven cómo las iguanas caen de los árboles al suelo, donde permanecen quietas.

VIDEO | No se reportan accidentes por lluvias en Tijuana

[VIDEO] Las lluvias en Tijuana que llegaron este martes por la noche y miércoles por la mañana no dejaron accidentes, así lo han reportado las autoridades.

De hecho, después de caer al suelo parece que estuvieran muertas, según se puede ver en las imágenes de jardines y calles en Florida que hoy está padeciendo un histórico invierno con bajas temperaturas.

Lo peligroso también es que las iguanas congeladas pueden caer sobre personas y automóviles. Pero hasta el momento solo hay registro de la “lluvia” de iguanas en los patios de las casas y los parques.

Por esta razón caen iguana en Florida

Se sabe que las iguanas pertenecen al grupo de los reptiles que son animales vertebrados provistos de escamas y extremidades para arrastrarse por la tierra. Además, son de sangre fría, esto quiere decir que su cuerpo necesita calentarse para vivir.

Por consiguiente, su metabolismo se acelera o disminuye dependiendo la temperatura de su ambiente. Así que se desplazan más lento cuando hace frío y se mueven rápido cuando hace calor.

Y ya que Florida es un estado cálido donde las temperaturas son calientes la mayor parte del año, las iguanas aquí no tienen que soportar el frío.

Pero con el frío extremo es como si el organismo de las iguanas se “apagara” para conservar el calor en los órganos vitales y es que para sobrevivir ralentizan el ritmo de sus procesos corporales como la circulación sanguínea y los latidos del corazón disminuyen. Por eso las iguanas en Florida parecen muertas.

La realidad es que están inmovilizadas y los expertos en animales señalan que la mayoría de estos reptiles se recuperarán cuando aumenten las temperaturas en Florida, donde el invierno suele tener 25 grados centígrados como máxima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×