El médico pediatra, divulgador científico e influencer Jorge García‑Dihinx, de 55 años, falleció junto a su pareja Natalia Román, de 36 años, tras ser arrastrados por una avalanchas de nieve mientras practicaban esquí de montaña en el pico Tablato, en Panticosa, Huesca, España , informan fuentes oficiales.
Influencer y su novia mueren sobre la nieve
El accidente ocurrió este lunes 29 de diciembre de 2025, cuando una placa de nieve se desprendió a gran altitud (entre 2 600 y 2 700 metros) y sorprendió a un grupo de seis esquiadores que realizaban una ruta, arrancándolos ladera abajo.
En el suceso también perdió la vida otro montañero, identificado como Eneko Arrastua, mientras dos personas resultaron ilesas y una mujer fue evacuada con síntomas de hipotermia y luego recibió alta médica.
García‑Dihinx, quien trabajaba como pediatra en el Hospital San Jorge de Huesca, era muy conocido tanto en el ámbito sanitario como entre los aficionados a la montaña. Además de su labor médica, era fundador del portal La Meteo que viene, centrado en análisis meteorológicos y rutas de montaña, y contaba con una destacada presencia en redes sociales con cientos de miles de seguidores, donde compartía consejos de salud, esquí y vida activa.
Su pareja, Natalia Román, residente en Suiza, era también una destacada esquiadora de larga distancia y autora del blog Permanent Movement, donde relataba sus experiencias en montaña y deporte.
El suceso ha generado conmoción en la comunidad montañera y entre los seguidores del médico divulgador, quienes han expresado su pesar por la pérdida de una de las figuras más respetadas del esquí de montaña en España.
Etna despierta: espectacular erupción en el volcán más activo
