Mañana o tarde: Esta es la mejor hora para tomar vitaminas.
Crédito: Pexels / Yaroslav Shuraev
10 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿Por la mañana o la tarde? Esta es la mejor hora para tomar vitaminas

Si ya incluyes en tu dieta los multivitamínicos, recuerda que es importante saber cuál es la mejor horas para tomar vitaminas y sacar el mejor provecho.

Las vitaminas son sustancias orgánicas compuestas principalmente carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno las cuales son básicas para el funcionamiento del organismo humano ya que complementan los minerales en caso de hacer falta, pero quizás su función más importante es que participan en los procesos metabólicos.

VIDEO: Regresan a clases presenciales alumnos en Tijuana

¿Para qué sirven las vitaminas?

Es decir, las vitaminas más que “alimentar” ayudan a suplir alguna carencia de nutrientes específica del ser humano y también ayudan a sintetizar otros nutrientes (minerales) que por sí solos el cuerpo no los absorbe. Recordemos que su nombre significa vital para la vida.

Por ello hay que considerar empezar a tomar vitaminas si no los están haciendo, pero no te preocupes mucho si ves muchas marcas y nombres de sustancias que no entiendes para qué sirvn, se recomienda primero consultar con tu médico quien, a través de análisis de laboratorio, te dirá cómo empezar a tomar vitaminas para reforzar tu salud .

Una vez que tengas las píldoras, cápsulas, pastillas o gomitas que es como las venden generalmente, viene una pregunta importante, saber cuál es la mejor hora para tomar vitaminas y que funcione porque el objetivo final es mejorar la salud .

Así que te explicaremos aquí si es por la mañana o por la tarde es la mejor hora para tomar vitaminas. Pero antes debes conocer al menos de qué sustancias estamos hablando. Toma en cuenta que se requieren dosis muy pequeñas, o sea, de miligramos o microgramos diariamente.

Estas son las vitamina esenciales para el ser humano

¿Por la mañana o la tarde? Esta es la mejor hora para tomar vitaminas.
Crédito: Pexels / Polina Tankilevitch

De acuerdo con Medlineplus.gov, existen 13 vitaminas esenciales para que el cuerpo funcione apropiadamente y son:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Vitamina K
  • Vitamina B1 (tiamina)
  • Vitamina B2 (riboflavina)
  • Vitamina B3 (niacina)
  • Vitamina B6 (piridoxina)
  • Vitamina B12 (cianocobalamina)
  • Folato (ácido fólico y B9)
  • Ácido patoténico (B5)
  • Biotina (B6)
  • Folato (ácido fólico o B9)

¿Por la mañana o por la tarde? Esta es la mejor hora para tomar vitaminas

De acuerdo con el nutricionista clínico, Neil Levin, de NOW Foods, que la mañana es el mejor momento del día para multivitaminas (multivitamínicos) o cualquier vitamina B.

“Las multivitaminas (B y C) tienden a funcionar mejor cuando se toman temprano en el día, ya que estimulan el metabolismo y la función cerebral”, comentó el experto a un diario estadounidense.

Agregó que tomar vitaminas por la noche no es tan recomendable porque podría alterar el sueño de una persona.

Por tanto se recomienda tomar en ayunas o durante la primera comida del día.

Esto va a depender del tipo de vitamina ya que las vitaminas liposolubles A, D, E y K son mejor absorbidas por el cuerpo después de la primera comida del día durante la mañana al igual que la vitamina C para no irritar el estómago.

Junto con la vitamina C se recomienda tomar el Hierro pues juntos se absorben mejor por el cuerpo.

¿Por qué tomar vitaminas es importante?

De acuerdo con Medlineplus.gov, las vitaminas ayudan al funcionamiento celular y el desarrollo normal ya que ayudan a metabolizar los macronutrimentos como son las vitaminas: A, D, E, K, C y el grupo B (B1, B2, B3, B6, B12). Las deficiencias vitamínicas pueden causar problemas de salud .

Las vitaminas pueden venir en forma de suplementos alimenticios o multivitamínicos, cualquiera de sus presentaciones es una buena opción cuando no se obtienen los nutrientes suficientes a través de la alimentación diaria.

Así que considera empezar a tomar vitaminas regularmente, eso sí, primero consulta a tu médico para conocer cuáles son las deficiencias de minerales que necesitas reforzar.

Recuerda que cada organismo es diferente y va cambiando conforme avanza la edad, los requerimientos varían en cada etapa de la vida.

Toma en cuenta que una dieta equilibrada aportará todas las vitaminas necesarias y no hará falta algún aporte nutricional extra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×