Fraude de whatsaap
Canva
07 junio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¡No contestes el mensaje de WhatsApp que te ofrece empleo, es fraude!

El trabajo de tus sueños puede estar en un mensaje de WhatsApp, sin embargo, no debes confiar porque se trata de fraude, mismo que puede robar tus datos.

¡No contestes el mensaje de Whatsapp que te ofrece empleo, es fraude!

En días recientes usuarios de redes sociales han reportado que les llegan mensajes de WhatsApp donde les hacen ofertas muy buenas de trabajo, pero ¿Qué crees? ¡Es fraude!

Uno de los mensajes que te pueden llegar es de un número que se dice ser Recursos Humanos de Amazon y que te buscan porque ofrecen un empleo con horarios y sueldo tan buenos justamente para que las personas caigan.

Mensaje de fraude en WhastApp

Otro de los mensajes que puedes recibir inicia el texto con “Reclutamiento” en negritas seguido de un mensaje donde dice que has sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo y también de tiempo completo, seguido del sueldo diario, que es igual de atractivo.

Ambos mensajes tiene una forma de captar tu atención y una liga en donde tienes que registrarte o comunicarte con una plataforma, así que si ya lo hiciste lamentamos decirte que es un fraude y posiblemente roben tu información o ingresen a tu celular.


Sin embargo, si no lo han hecho es momento de que te pongas alerta y tomes las siguientes recomendaciones para que mantengas seguras tus cuentas de este mensajes de fraude de WhatsApp.

Lo primero es que revises bien el número, ya que por lo regular no son ladas de la ciudad en donde vives, sigue con la fotografía, pues suelen tener fotos de personas al azar o bien imágenes compuestas tales como: mensajes motivacionales con glitter y eso no es nada profesional ¿Estás de acuerdo?

También te recomendamos que no llames a estos números y tampoco les contestes, ya que son envíos masivos a una base de datos y si les contestas sabrán que eres un número activo, por lo que les estarás abriendo la puerta.

Lo más importante es activar la verificación de dos pasos que ofrece WhatsApp, sólo tienes que entrar a Ajustes→ Cuenta → Verificación de dos pasos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×