Cerdo de dos cabezas.jpg
@NovedadesYuc
27 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Nace extraño cerdito con dos cabezas en Yucatán

En redes sociales se dio a conocer que nació un cerdo de dos cabezas en el estado de Yucatán, mostrando varias fotos de la extraña criatura que acaba de nacer.

La naturaleza no nos deja de sorprender y este fue el caso del nacimiento de un cerdito con dos cabezas en Yucatán, algo muy peculiar, pues nunca se había dado en la región.

Esto fue en el municipio de Sacalum, al sureste de Yucatán, las imágenes fueron compartidas a través de Twitter, en las fotos se ve al cerdito con sus cuatro ojos y dos hocicos muy bien definidos, pero solo tiene tres orejas, una en cada extremo y la tercera es por la cual están pegados.

El nacimiento de este animal fue sorprendente, sin embargo, no le dan mucho tiempo de vida, pues los animales que nacen con este tipo de malformaciones genéticas, mueren a los pocos días de nacer.

Los doctores explican que esta malformación se conoce como una condición llamada policefalia, lo que provoca que haya malformación desde el embrión y esto a su vez es ocasionado por factores genéticos o incluso ambientales.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que harán los dueños con el cerdito, lo más probable es que lo lleven con un veterinario especializado, quien determinará por cuánto tiempo permanecerá con vida.

Nace cerdito con una cabeza y dos cuerpos

Este no es el único caso que se conoce de una malformación genética en un cerdo, pues hace poco se registró el nacimiento de un cerdito con una sola cabeza y dos cuerpos en Brasil.

Lamentablemente este animalito nació muerto, sin embargo, los científicos se asombraron cuando vieron que dos cuerpos estaban pegados a una sola cabeza.

Tenía un total de ocho patas y se cree que cerca de su espalda, estaba lo que sería su segunda cabeza, sin embargo esta no se terminó de desarrollar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×