Método para que tu gato regreses a casa
30 mayo 2022
Redacción
Viral y Tendencia

Interesante método japonés para que tu gato regrese a casa

Los gatos han resultado muy buenos compañeros, pero son muy independientes y es sencillo para ellos salir de casa ¡Hazlos regresar con este método japonés!

Los gatos han sido elegidos como compañeros de los humanos desde hace mucho tiempo, al igual que los perros, pero hoy nos enfocaremos en los beneficios de los gatos para las personas.

Existen opiniones divididas sobre tener o no mascotas y cómo tratarlas, pero en muchas ocasiones se deja a un lado cuáles son los beneficios de estos felinos de cuatro patas, así que enseguida te hablaremos de ello:

Tener un gato en casa evita la depresión, esto debido a que la persona se enfoca en el cuidado de este animalito y se olvida un poco de sus problemas, además, el cariño que brinda el gato suele ser más efectivo que alguna medicación.

Tener un gato reduce ataques al corazón

Así es, un gato puede ayudar mucho, no sólo en la compañía y lo hacen con los ronroneos, pues éstos bajan el ritmo cardiaco, por lo que el corazón se ve beneficiado; si sufres ansiedad también son una muy buena opción, pues el sólo hecho de acariciarlos es bueno para la salud.

Si llegas a enfermar, tener un felino de estos ayuda a que te sanes más rápido que los que no lo tienen, así que un punto más para estos amigos peludos, lo mismo pasa con los niños, y esto desmiente la creencia de que les hace daño tenerlos cerca por el pelo, aunque siempre hay que ser precavidos, ya que existen personas alérgicas a los gatos.

¿Cuánto es el Día del Gato?

Realmente hay varios días en los que se puede celebrar a los gatos, por ejemplo, el 8 de agosto es el Día del Gato porque coincide con la época más fértil en el hemisferio norte, pero también el 29 de octubre hay una celebración en Estados Unidos a los gatos, misma que fue propuesta de Colleen Paige, una experta en gatos que se dio a la tarea de generar conciencia acerca de los gatos que están en las calles.

También existe el 3 de mayo, Día de Abrazar a un Gato, día en el que se aprovecha para hacer saber como ya leíste, cuáles son los beneficios de tener un “michi” en tu vida.

Si en algún momento te has preguntado cómo se comunican los gatos, pues déjanos decirte que marcan árboles o bien muebles en la casa, pero también orinan los lugares por donde han pasado, esto claro está, no es lo que más nos encanta, pero el amor que brinda, hacen que se les perdonen muchas cosas.

Estos michis se han vuelto tan importantes en la vida de muchas personas que cuando se pierden es la causa de mucha tristeza, pero los japoneses encontraron una forma de encontrar a los gatos perdidos que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Se trata de hablar con los gatos callejeros para hacerles saber que tu gato está perdido ¡Sí, así como lo lees! Aunque los gatos son muy independientes y siempre regresan a pesar de que pasen algunos días, pero si ya sospechas que algo le pasó a tu gato o que de verdad no ves para cuándo regrese, puedes intentarlo.

Esto se viralizó hace unos días cuando un usuario de Twitter dijo que consiguió que su gato volviera después de usar el método japonés para encontrar a su gato, y aunque parezca increíble, muchos usuarios de esta red social comenzaron a contestar el tweet con historias muy parecidas a las que había relatado.

Los animales son muy inteligentes y quizá lo que sus gatos hicieron fue ir a explorar el mundo y regresar a casa, pues recordemos que los caballos son expertos en ese tema, pero de todos modos, si tu gato en algún momento decide irse, los puedes usar.

Aquí lo importante es cuidar y amar a ese gatito que robó tu corazón y te ayuda a pasarla bien.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×