falta de agua
20 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Viral y Tendencia

Esto es lo que pasará cuando el planeta se quede sin agua

Cada vez se vuelve más claro que el planeta pronto se quedará sin agua y si no la cuidamos, será más pronto de lo que se espera, trayendo grades problemas.

El problema de la falta de agua no es nuevo para nadie, sin embargo, cada vez se vuelve más inminente la llegada del día en que el planeta Tierra se quede sin agua.

Pero antes de que se agote por completo, empezará a haber escasez y poco a poco se irá esparciendo en todo el mundo, provocando problemas para el uso diario del vital líquido.

Bañarse, ir al baño, limpiar, lavar ropa, lavar los platos, regar las plantas, todo esto será un problema una vez que empiece a hacer falta el agua y muchas de estas actividades son innecesarias y sólo malgastan el agua.

Como el uso de una manguera para lavar el carro o limpiar el patio, dejar la llave abierta o las fugas donde se desperdician miles de litros de agua.

Si aún no crees que estamos en medio de una crisis por la falta de agua, las estadísticas demuestran lo contrario, pues de acuerdo con las cifras, una de cada seis personas en el mundo no tiene acceso a agua limpia para tomar, esto sin contar que la población sigue creciendo día con día.

Pero no es solo eso, también el cambio climático ha contribuido a la falta del líquido, así como el desarrollo industrial, pues las construcciones y las fábricas requieren de muchísima agua y gran parte de ella se desperdicia.

Según los expertos, si los humanos seguimos así, en un periodo de cuatro años, dos tercios del mundo tendrá problemas de escasez de agua.

Sabemos que sin agua, el planeta Tierra no sobrevive, pues el 70% se compone de agua y el ser humano la necesita para vivir, por lo que queda claro que sin agua, no hay vida.

Así que la verdadera cuestión es qué pasará cuando empiece a faltar el agua, cómo es que afectará la vida de los seres humanos cuando se nos limite el recurso.

Antes que nada, empezará la guerra por el agua en el mundo, aquí los países que son potencia comenzarán a pelear por el vital líquido y se cree que uno de los primeros en empezar será Estados Unidos, pues 35 de sus estados ya tienen problema de escasez.

Se secarán las plantas, pues el ser humano le dará prioridad a todo, menos a la vida de otros seres que no sean los mismos humanos, por lo que las plantas que necesiten agua para vivir, terminarán muriendo y esto también provocará la falta de oxígeno.

Otra cosa que ocurrirá, es que comenzarán a quitarle la sal al agua del mar, para poder utilizarla, sin embargo, este es un proceso bastante costoso y será un “lujo” que no cualquier país podrá darse.

Entre más se utilice el agua del océano, empezará la extinción de animales marinos, pues no tendrán agua suficiente para vivir.

Expertos también señalan que podrá provocar más terremotos, pues entre más se intente extraer el agua subterránea, la corteza de la Tierra se irá haciendo más delgada, aumentando el riesgo de terremotos.

Estos son sólo algunos de los problemas que podría provocar, pues también habrá problemáticas como el aumento del índice de pobreza, migraciones masivas, enfermedades por la falta de agua potable y el hambre causada por la escasez de alimentos, debido a los problemas con la ganadería y agricultura.

De acuerdo con datos del World Resources Institute (WRI), para el 2025 habrá escasez de agua en Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Qatar, estos serán los primeros cinco países donde hará falta el vital líquido y de ahí seguirá en los demás.

Es por eso que hoy en día se hace mucho énfasis en el cuidado del agua y se le pide a la población de todo el mundo, no malgastarla, acciones pequeñas de cada uno podrían ahorrar miles y miles de litros, no porque en tu país aún no haga falta tienes que desperdiciarla, pues en otras partes del mundo hay personas muriendo a falta de agua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×