Celular con Bluetooth
Crédito:Pixabay/ Deyvi Romero
18 noviembre 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Estas son las razones por las que debes apagar tu Bluetooth

Nuestra vida está en el celular y que alguien llegue y se lleve tu información es un peligro, así que te decimos por qué debes apagar tu Bluetooth.

Hay muchas personas que todo el día dejan el Bluetooth encendido siempre, es más no saben que lo tienen encendido, pero esta opción tan funcional que nos dan los celulares puede ser una puerta para las personas que se dedican a robar información, así que te decimos porqué debes apagar tu Bluetooth.

Vamos hablarte sobre cuáles son los principales peligros a los que estás expuesto:

Espionaje de tu celular

Si bien, cuando varias personas tienen cerca a otras que tienen la opción de Bluetooth activada pueden conectarse entre sí, pero puedes decidir si quieres dar acceso o no, sin embargo hay ocasiones en las que personas han caído y permiten la entrada de otras personas a su celular.

Sin Embargo el sólo hecho de que esté activo, hace que sea el blanco fácil para otras aplicaciones que se dedican a rastrear los teléfonos, y entonces sabrán en dónde estás en todo momento.

En la Universidad de California, indicaron que se puede crear una especie de “huella dactilar” con la única necesidad de que tengas el Bluetooth activo, así que se puede identificar un smartphone con un 95% de efectividad.

La buena noticia es que hoy en día después de un tiempo de estar en inactividad, el Bluetooth se desactiva o deja de ser visible para los dispositivos cercanos.

Un gran ahorro de batería

Todo lo que podamos hacer para un buen ahorro de batería para el celular es bienvenido, así que apagar el Bluetooth es parte de este ahorro, aunque hoy en día lo celulares cuentan con baterías que soportan videojuegos y aplicaciones bastante pesadas y el Bluetooth no es una de ellas, pero sí gasta un poco, así que lo mejor es que lo apagues.

En conclusión, es mejor usarlo sólo cuando lo necesitemos y estar alertas sobre todo lo que nos indica nuestro celular, porque no sabes si estás a punto de caer en una mala jugada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×