Resuelven el misterio del fenómeno de las ovejas caminando en círculos
Crédito: Twitter / Gustavo Reposi 3 cuenta @3Reposi
26 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Resuelven el misterio del fenómeno de las ovejas caminando en círculos

Profesor dice haber resuelto el misterio de las ovejas caminando en círculos por varias semanas en una granja de China; se confirma que no están enfermas.

Desde hace un par de semana ha surgido toda clase de teorías para explicar el extraño fenómeno de las ovejas caminando en círculos durante casi doce días y, al parecer, la explicación es más sencilla de lo que se cree, dijo un profesor de Inglaterra que dice haber resuelto el misterio.

La grabación, que publicó el diario People’s Daily el pasado 4 de noviembre, muestra cuando un grupo de ovejas camina unas detrás de otras dentro de un corral durante varios días ubicado en una región de China, lo que llamó la atención de todo el mundo y el video se hizo viral.

VIDEO: Ventas de este fin de semana fueron mejores en Tijuana

¿Por qué las ovejas caminan en círculos?

En primera instancia, los expertos comentaron que podría tratarse de un típico caso de listeriosis, una enfermedad habitual en los rumiantes (animales que digieren los alimentos en dos etapas) causada por una bacteria. Al respecto coincidieron otros especialistas del tema y parecía ser la mejor explicación.

Esto porque entre los síntomas de la enfermedad está la fiebre, parálisis facial, falta de coordinación y también caminar en círculos.

Sin embargo, esta hipótesis parece haber sido desechada luego de que las ovejas no están enfermas, dijeron las autoridades chinas y llevan tres semanas caminando en círculos.

Cabe mencionar que el extraño comportamiento solo ocurre a las ovejas de uno de los 34 corrales que hay en dicha granja.

Resuelven el misterio de las ovejas caminando en círculo en China

Al respecto, el profesor de la Universidad de Hartpury, Matt Bell, en Gloucester, Inglaterra, dice que este “raro fenómeno”, que no es nada nuevo, tiene una explicación más sencilla.

Para el académico británico, el comportamiento es justamente una consecuencia de la vida de los animales salvajes que viven en rebaños dentro de corrales hechos por humanos.

“Parece que las ovejas están en el corral durante largos períodos y esto podría dar lugar a un comportamiento estereotipado, con repetidas vueltas en círculo debido a la frustración por estar limitadas en el corra” explicó Bell a un medio internacional.

Entonces las otras ovejas se van uniendo, ya que son animales de rebaño y se unen a sus amigos.
Matt Bell, profesor

El profesor parece estar en lo cierto ya que, de acuerdo con Science Alert, la conducta conocida como zoochosis es un síntoma común que aparece entre los animales salvajes en cautiverio.

Como son animales de rebaño, se siguen unos a otros en su comportamiento y replican su acciones, esto explica que las ovejas caminando en círculosestán reaccionando a su vida en cautiverio, según el profesor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×