Niño muere tras participar en reto de TikTok conocido como “chroming”

Un niño de 12 años murió tras inhalar desodorante en aerosol como parte del reto viral “chroming” en TikTok. Autoridades lanzan advertencia.

Niño muere tras participar en reto de TikTok.jpg
|Crédito: Gemini IA
Compartir nota

Un reto viral de TikTok ha cobrado una nueva víctima, luego de que se reportara la muerte de un niño de 12 años tras inhalar desodorante en aerosol, como parte del peligroso trend conocido como “chroming”.

Niño muere tras reto viral de inhalar desodorante en aerosol

De acuerdo con los reportes oficiales, el menor fue encontrado inconsciente en su dormitorio de Reino Unido el pasado 5 de mayo, después de regresar de unas vacaciones familiares. Fue trasladado de urgencia a un hospital, donde perdió la vida poco después.

La autopsia reveló que el niño murió por inhalación de gas butano, sustancia presente en muchos desodorantes en aerosol. Durante la investigación se hallaron varias botellas vacías de desodorante en su habitación.

Las autoridades confirmaron que no había indicios de que el menor tuviera intención de quitarse la vida, por lo que se trató de un accidente derivado de la práctica del reto.

Según los registros locales, este sería el primer caso de muerte infantil por inhalar desodorante en la localidad de Gran Manchester.

¿Qué es el “chroming”?

El “chroming” es una peligrosa práctica que consiste en inhalar vapores tóxicos de productos como aerosoles, disolventes o esmaltes para experimentar un efecto psicoactivo.

Este desafío en línea tuvo sus primeros reportes en Australia, pero con el tiempo ganó popularidad en redes sociales, principalmente en TikTok, donde miles de usuarios comenzaron a replicarlo.

Tras conocerse el caso, la plataforma bloqueó la búsqueda de términos relacionados con “chroming” e instó a los padres a monitorear las tendencias que siguen sus hijos para evitar tragedias similares.

El cielo de Yucatán se llena de vida y aparecen miles de aves viajeras

Contenido relacionado