Sonidos en el agua The Bloop
Unsplash
29 julio 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

¿Sabes qué es el “The Bloop”? El sonido estremecedor del mar

Hay ciertos sonidos en el mar que no se pueden descifrar y parece que fuera un gran animal marino, se trata de The Bloop; te hablamos de este tema.

El mar sigue guardando misterios que dejan nuestra imaginación volar, sobre todo porque no sabemos mucho de lo que hay en la penumbra y todo lo que puede guardar, así que hoy te hablaremos acerca de “The Bloop”.

No, no se trata del título de una película de terror, aunque podría serlo por lo que deja sentir al escucharlo,sino que se trata de un sonido que emite en mar en sus profundidades y fue descubierto por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en 1997 en el Océano Pacífico.

Te puede interesar: Ballena gigante se traga a dos mujeres que paseaban en kayak

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos NOAA (por siglas en inglés) detectó este sonido con una duración de hasta 1 minuto y la frecuencia fue alta, por lo que se pudo escuchar en un rango de hasta 5 mil kilómetros.

Arrecife de coral
Unsplash

Lo que dijo esta organización es que el sonido claramente no es producido por el hombre, es decir algún submarino pero tampoco por algún animal marino como muchos podrían creer.

Una de las hipótesis a las que llega la NOAA es que se trata del desprendimiento de hielos en la Antártida y ese es el ruido que se puede escuchar cuando se sumergen a tantos metros de profundidad.

Te interesa: Otra mega nube en Tamaulipas, es la tercera en menos de un mes

Aunque tú decides lo que quieres creer, pues es cierto que del mar conocemos muy poco…

Hay un incremento de puestos ambulantes en Tijuana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×