Calabaza de Halloween Samhain
Crédito: Envato Elements/ erika8213
18 octubre 2022
Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia

Samhain el origen de Halloween que quizá no conoces

Tiene orígenes Celtas, pues desde hace muchos años buscaban ahuyentar a los espíritus; el nombre de la tradición era Samhain el origen de Halloween.

Ya se acerca Halloween o la noche de brujas como muchas personas lo conocen, pero se dice que la verdadera historia de esta fecha tan especial se remonta a una tradición llamada Samhain el origen de Halloween, te hablamos de ella.

Este 31 de octubre de 2022 no será la excepción que chicos y grandes salgan a pedir dulces y disfrazarse de sus personajes favoritos.

¿De dónde viene Halloween?

La verdadera historia de Halloween no es tan macabra como se puede llegar a pesar, aunque para muchas personas el hecho de que sea un origen pagano, ya es algo malo.

VIDEO: Detectan anomalías de salud en la Penitenciaría de Tijuana

Se trata de el Samhain, una tradición Celta que se remonta a más de 3 mil años cuando estos pueblos celebraban su año nuevo del 31 de octubre al 1 de noviembre, que a su vez se trata del final de la cosecha y ellos creían que espíritus caminaban por la tierra en esos días mientras hacía su viaje al más allá junto con hadas y demonios.

Los celtas celebraban el Samhain sacrificando animales, pero además se vestían con pieles de animales para confundir a los espíritus que quisieran poseerlos.

De igual forma usaban máscaras o la cara ennegrecidas para pasar desapercibidos por los espíritus y de esta manera los celtas iban de casa en casa haciendo travesuras a cambio de comida y es de donde se cree que viene la tradición de pedir dulces.

Todo lo anterior era una fiesta para despedir al año, y dar paso al otoño, sin embargo con el paso del tiempo y debido a que las autoridades cristianas se apropiaron de estas festividades y las modificaron, pues las consideraban paganas.

Calabaza de Halloween
Crédito: Envato Elements/ Pressmaster

Samhain continuó celebrándose, pero con otro nombre como “Víspera de Todos los Santos”, en inglés All Hallow´s Eve, que hoy en día llamamos Halloween.

Halloween llega a Estados Unidos

Halloween llegó a Estados Unidos en 1840, cuando migrantes europeos lo trajeron y también quienes acuñaron la tradición de tallar una calabaza, los llamados jack-o'-lantern o Jack el Tacaño con una vela dentro.

Posteriormente, como pasa con muchas tradiciones, se van modificando hasta lo que es hoy, donde no sólo los disfraces de personajes de terror son los que deslumbran, sino de todo tipo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×