Cuando arranca la temporada de Escorpio —que suele empezar alrededor del 23 de octubre y se extiende hasta el 21 de noviembre— las emociones se intensifican, lo oculto sale a flote y nos toca enfrentar lo profundo.
Cuando comienza el tránsito solar por Escorpio, estos cinco signos podrían estar más “sacudidos” de lo habitual:
Escorpio
Es tu momento de verdad: todo lo interno pide atención. Viejas heridas, deseos postergados, lo no expresado... salen a dialogar contigo. Si lo evades, te puede pasar factura. Pero si lo abrazas, tienes chance de renacer.- Te conectas con lo invisible, lo etéreo y lo emocional. Las vibras profundas de Escorpio te impactan más —sobre todo si te distancia de tu centro. Necesitas cuidados extras: espacio, introspección, arte, meditación.
Piscis
- Tú que amas estabilidad, te pueden mover el piso. Lo que considerabas “seguro” empieza a tener grietas: relaciones, valores, finanzas. Escorpio te reta a soltar lo que no da y exigir que lo que quede tenga sentido.
Tauro
- Te activan zonas donde control y vulnerabilidad se pelean. Puedes sentir tensión interna entre lo que “deberías” mostrar y lo que de verdad sientes. Es buen ciclo para integrar fuerza y transparencia.
Capricornio
Tu mente suele navegar en lo superficial; pero Escorpio pide profundidad. Podrías verte frente a sentimientos que no llegan con palabras fáciles. Quizá te toca callar más y escuchar lo que late dentro, en lugar de discursar.Géminis
Noticias Baja California del 15 de octubre 2025