30 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

¿TikTok podría ser eliminada de las tiendas de Google y de Apple?

Estados Unidos insiste que Tiktok recopila sin autorización información privada de sus usuarios y la quiere fuera de las tiendas de aplicaciones Google y Apple

La app de video más popular y adictiva es de nueva cuenta foco de la atención por parte de Estados Unidos que asegura que TikTok no es lo que parece.

TikTok no es solo una aplicación de vídeo más

A través de una carta pública que subió a su cuenta de Twitter, Brendar Carr, representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, ha pedido a Google y a Apple retirar TikTok de sus tiendas de aplicaciones.

El titular de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos compartió que detrás de la “piel de cordero” que es TikTok, se esconde la recopilación de información sensible de los usuarios estadounidenses.

En la carta, el comisionado Brendar Carr dice que TikTok recoge “franjas de datos sensibles a los que, según nuevos informes, se accede en Pekín”.

Bajo este argumento, el organismo regulador ha solicitado a las compañías tecnológicas quitar de sus tiendas a la aplicación china.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la app de videos cortos es señalada de recopilar sin autorización datos privados de los usuarios.

El manejo de los datos privados de TikTok ha sido su “talón de aquiles” y Estados Unidos mantiene el dedo del renglón.

¿Qué información es la que TikTok recopila de manera oculta?

Hoy en día, la privacidad de los datos personales de los usuarios de internet es de lo más valioso que cualquier persona pueda tener.

Que tu información personal esté segura es una preocupación de muchas personas. Por ello hay quienes no descargan la aplicación nada más por bajar.

Se recomienda siempre leer el origen y función de la app, en especial, buscar quién es el desarrollador y luego, elegir o no descargar.

Además, cuando se baje una aplicación hay que fijarse en los permisos que se otorga a la aplicación, como por ejemplo el acceso de la galería de fotos, o el acceso a la cámara, el uso del micrófono, sólo por mencionar algunos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×