🍎5 tipos de maestros que existen y quizás no lo sabías

Apuesto a que recordarás a muchos docentes que te formaron en la universidad, preparatoria o secundaria, estos son los tipos de maestros que existen.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
Tipos de maestros que existen
Crédito: Freepik / Freepik

Cada 15 de mayo se festeja el Día del Maestro, es común que ese día tengan un merecido descanso y que algunos reciban detalles de sus alumnos, sin importar la edad o la etapa educativa en la que estén, como bien se sabe, a lo largo de la vida de estudiante se descubre que hay cierto tipo de maestros, es decir, cada uno cuenta con algo único que lo destaca ¿Lo has pensado? La forma de dar sus clases, como hablan con sus alumnos; hoy te decimos los tipos de maestros que existen ¿Identificas a alguno?

También te interesa: ⚽Liguilla MX 2024: La última vez que los equipos actuales quedaron campeones

¿Cuáles son los tipos de maestros que existen?

A continuación te explicamos los tipos de maestros que existen, ¡Recordarás a muchos!

1) El sabio: Este profesor es inteligente y claro, pasa desapercibido por muchos en su etapa, sin embargo, al pasar los años, es común que muchos recuerden las palabras de aquel maestro que siempre quiso orientarlos, sí sí, los más observadores tomaron nota y aprovecharon los tips.

2) El chavorruco: Tal vez sea uno de los más esperados en la lista de los tipos de maestros que existen, este docente no puede faltar en la lista pues en cada escuela hubo uno; ese que usa las mismas palabras que los alumnos y se viste a la tendencia, en su intento de ser moderno causa gracia y empatía con los estudiantes, eso sí, que sea buena onda no significa que te vaya a pasar porque sí.

3) El buena onda: Probablemente lo relaciones con el chavorruco pero este es diferente, es aquel profesor que no es estricto y permite las libertades en los alumnos siempre y cuando le cumplan a él, por lo general toleran; llegadas tarde, que se haya olvidado algo importante o que quiza te de ese consejo que necesitabas.

4) El sargento: Quizá uno de los maestros que a muchos no les caiga bien, este profesor no se le pasa ni una, eso sí, si bien no es un dictador de las aulas es muy disciplinado pues quiere sacar la mejor versión de sus alumnos, si bien no hay tensión siempre y cuando le cumplas, puede que de vez en cuando se enteré de todo y lo veas sonreír.

5) Los profes guapos: ¡Típico! Aquél que llama la atención de los alumnos y hasta de otros maestros, en cada ciclo escolar, muchos tuvieron profesores que consideraban atractivos y que de la nada, su materia, se volvió la favorita de muchos.

Tipos de maestros que existen
Crédito: Pexels / @ThisIsEngineering
Tipos de maestros que existen

¿Desde cuándo se celebra el Día del Maestro en México?

El Día del Maestro se festeja en México desde el año de 1917, cuando se envió una iniciativa al Congreso para festejar a los formadores de futuros trabajadores, fue el ex presidente Venustiano Carranza quien firmó un decreto, en 1918 se celebró por primera vez.

También te interesa: VIDEO: El increíble oasis ubicado en la Laguna Salada🌴

¿Qué cosas se le puede regalar a un profesor?

Depende, pues como ves hay varios tipos de maestros que existen, sin embargo hay regalos sencillos que son del agrado de muchos:

  • Chocolates
  • Tazas personalizadas
  • Cartas con mensajes emotivos
  • Su bebida favorita
  • Un café

BC vive entre aguas negras y Marina del Pilar Avila Olmeda ni lo nota

[VIDEO] Las perdonas en Baja California viven con inseguridad, pero también con aguas negras y la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sólo los ignora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×