Tormenta solar Caníbal es más fuerte que las anteriores

La tormenta solar Caníbal preocupa a los científicos porque es más fuerte que las anteriores, y llegará a finales del mes de agosto de 2022; tenemos detalles.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
Tromenta solar Caníbal
Crédito: Pixabay

Este 2022 ha sido de varias tormenta solares, especialmente en agosto, y para no variar despide el mes con “Caníbal” una tormenta solar que está preocupando a los científicos y que se espera que llegue entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre de 2022.

Si ya han pasado varias tormentas solares, te preguntarás por qué esta es especial, pues resulta que la tormenta solar Caníbal puede causar repercusiones en varios planetas, además de que en la Tierra puede causar interrupciones en los satélites y el sistema de comunicación.

Gastan más de mil pesos en uniformes escolares en Tijuana

[VIDEO] Tadres de Familia indicaron que en este regreso a clases 2022-2023 en Tijuana se han gastado más de mil pesos en la compra de uniformes, mira el video.

Bien se sabe que en las últimas semanas el Sol ha estado activo y ha hecho explosiones que causan repercusiones en la Tierra, pero nada de qué preocuparse, sin embargo esta tormenta solar Caníbal es más fuerte que las anteriores.

Lo anterior se debe a que posiblemente sea una tormenta geomagnética clase G3, lo que se considera como fuerte, ya que las clases son de G1 a G5.

Te recomendamos: ¡Es hermoso! El James Web capta nuevas imágenes de Júpiter

Otro de los aspectos que puede traer esta tormenta solar Caníbal es que las auroras sean mucho más visibles en el cielo del norte de Inglaterra, así como en Nueva York.

Como te mencionamos anteriormente, el Sol ha tenido periodos de mucha actividad en fechas recientes, por lo que se espera que los rayos sean más intensos durante estos días.

¿Cómo afecta una tormenta solar?

Una tormenta solar tiende a afectar en el área de telecomunicaciones, así como en el GPS que utilizas cuando vas por la calle y quieres llegar a algún lugar.

Te interesa: Descubren huellas de dinosaurio al secarse río por la sequía en Texas

Sin embargo lo efectos que tiene en los seres humanos son pocos, tales como mareos, cansancio y dolores de cabeza, pero debes saber que esto no pasa en todos los seres humanos, así que no debes de preocuparte, pues no es peligroso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×