La tecnología no siempre se trata de robots o inteligencia artificial; a veces también puede usarse para algo tan cotidiano como una parrillada entre compañeros. Así lo demostraron los astronautas de las misiones Shenzhou-20 y Shenzhou-21, quienes estrenaron un nuevo horno en la Estación Espacial Tiangong con un auténtico platillo barbecue.
Astronautas preparan un BBQ en el espacio
El peculiar momento fue compartido a través de videos difundidos por medios y cadenas de televisión chinas, donde se observa a los astronautas disfrutando una comida al estilo barbecue mientras celebraban la llegada de la tripulación Shenzhou-21, que relevará a la misión anterior.
El hecho fue considerado histórico, ya que no existen registros previos de una parrillada realizada a más de 400 kilómetros de la Tierra.
La Estación Espacial Tiangong orbita entre los 350 y 450 kilómetros de altura, y esta convivencia especial marcó un momento único en la historia espacial china.
In a first for the China Space Station, crew members from the Shenzhou-20 and Shenzhou-21 missions have used a new oven to cook and enjoy a space barbecue, marking a milestone in comfort and innovation aboard the station. #China pic.twitter.com/J7eST1Pzdm
— Discover Baise(互fo) (@baise48979) November 6, 2025
Sin embargo, la celebración no terminó del todo bien.
Cancelan regreso a casa para la tripulación
Horas después del festejo, los astronautas de la misión Shenzhou-20 sufrieron un retraso en su regreso a la Tierra, luego de que se reportara el impacto de un objeto no identificado contra la cápsula destinada a traerlos de vuelta.
El incidente obligó a posponer su retorno de manera indefinida, mientras las autoridades espaciales de China evalúan los daños y garantizan la seguridad de la tripulación.
Voces del espacio e historias silenciadas: La cosmonauta perdida Ludmila Tokov | VIDEO













