Captan a mujer nahual que se convierte de humana a cabra.
Crédito: Screenshot TikTok @investigacion.portal
03 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIDEO: Captan a mujer nahual que se convierte de humana a cabra

Un grupo de personas graban a una mujer en una especie de ritual frente a un árbol donde ven que se trata de un nahual porque se convierte de humana a cabra.

En México es bien sabida la leyenda del hombre nahual y sobre su capacidad para cambiar su apariencia, se dice que puede transformarse de humano a animal como por ejemplo una cabra, tal es el caso de una mujer que fue grabada en este acto.

“Encontramos a una nahuala en plena transformación. Se convierte en cabra”, es el título del video que se compartió en redes sociales sobre el avistamiento de una mujer nahual.

VIDEO: Cuerpo colgado en puente rumbo a Playas de Tijuana

Video de la mujer nahual en Guanajuato

El clip de apenas unos minutos fue subido a TikTok y tiene más de 700 mil reproducciones y 58 mil Me gusta pues es considerado como escalofriante y comentan lo siguiente:

En serio es posible que se conviertan en animales? siempre he escuchado historias así pero no las creo”, “Yo viendo lo en la tarde pero aún así me da miedo”, “A menos de la mitad del vídeo, se mira a una persona con túnica de lado izquierdo salir, avanzar a dónde está la persona hincada”, “Me agarró un miedo”, entre otros comentarios.

Captan a mujer nahual

Los hechos ocurrieron en Guanajuato , México donde un grupo de personas grabó una especie de ritual en el que participaba una mujer.

Cuando las personas se le acercan, logran captar que ella se encuentra cerca de un árbol que tiene pegada unas luces y permanece sentada como si hiciera una alabanza.

Mientras tanto se puede ver en momentos la sombra de un ser que también intenta acercarse hacia el árbol y hacia ella. Para esto es de noche y apenas se logra ver el rostro de la mujer de cabello largo.

¿De dónde viene el nahual?

La figura del nahual data de la época prehispánica. En aquella época, los mayas y mexicas se referían al nahual como seres fantásticos.

La leyenda dice que un hombre que se transforma en jaguar ha alcanzado el máximo grado de transformación como nahual. Este tipo de historias son muy comunes en los pueblos, donde también se le relaciona con la brujería y el chamanismo.

Te compartimos el video para que lo veas tú mismo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×