😯VIDEO: Hacker publica más de 100 millones de contraseñas

Un hacker publica millones de contraseñas en internet junto a direcciones de correo y causa revuelo en internet, esto es lo que sabemos sobre ello.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
hacker-publica-contraseñas.jpg
Crédito: Pexels / @Pixabay

Como bien los sabes estamos en la era digital y el mundo que conocíamos hace unos años ha dejado de ser el mismo, vivimos en un mundo donde todos cuentan con perfiles y contraseñas, ya sea un correo, tiendas online, aplicaciones móviles, cuentas de banco entre otras más. Si bien podemos sentirnos seguros con una contraseña algo impactante ha sucedido pues pasa que un hacker publica más de 100 millones de contraseñas y 71 millones de correos electrónicos.

También te interesa: Hackean a la app de contraseñas más popular del mundo

Hacker publica 100 millones de contraseñas

Hace unos días salió a la luz un listado masivo de datos filtrados que circulan por foros de internet en donde suelen abundar los hackers, se trata de un archivo que contiene un total de 71 millones de direcciones de correos electrónicos y 100 millones de contraseñas aproximadamente.

También te interesa: Hackers chinos acceden al correo electrónico de embajador de EU

Esto fue confirmado por un analista de ciberseguridad llamado Troy Hunt, quien también es creador de una página llamada “Have I Been Pwned”, sitio que ayuda a identificar los datos filtrados a internet, el especialista explica que analizó el archivo de más de 100GB para obtener detalles e investigar el suceso a fondo.

También te interesa: ¡Cuidado! ¿Cómo saber si tu celular ha sido hackeado?

Troy Hunt menciona que luego de analizar el archivo junto a algunas víctimas del hacker que publica contraseñas descubrió que las contraseñas y direcciones de correo son reales, sin embargo hay algo curioso, parece que muchos de los datos son antiguos.

Si esto no despierta tu curiosidad el especialista descubrió algo del hacker que publica contraseñas pues un 67% de los datos ya habían sido incluidos en el sitio que él fundó para proteger la información mientras que el 33% restante era nuevo.

Tal vez estés pensando que al ser datos o contraseñas viejas no hay peligro pues muchos las cambian además de que muchos servicios piden a sus clientes cambiar su contraseña cada cierto tiempo, sin embargo si hay un problema, el hacker que publica contraseñas y direcciones antiguas sabe lo que hace.

@xataka ATAQUE HACKER: Así se COMPRUEBA si TU CONTRASEÑA está AFECTADA 🚨 #hacker #seguridad #ciberseguridad #tecnología #consejos ♬ sonido original - Xataka

Hacker publica contraseñas: Reutilización de claves

Este es el problema que te decimos, ya que una práctica muy común entre los hackers es utilizar contraseñas viejas para tener acceso a cuentas o servicios. ¿Está tu contraseña en la lista? Así puedes verificarlo.

En el video de Tik Tok se da una explicación breve de cómo puedes comprobarlo, tienes que entrar al sitio de Pwned Passwords, página que funciona igual que “Have I Been Pwned” y fue creada por expertos en ciberseguridad como Troy Hunt.

Una vez dentro solo tienes que escribir tu contraseña, dar enter y esperar a que la página te diga si tu información está en riesgo o no.

También te interesa: FOTO| “No es de este mundo” 😯Captan extraña figura en cielo de Canadá

Indigentes en Tijuana afectan a vecinos por casas improvisadas

[VIDEO] Vecinos de la Calle Miguel F. Martínez de la Zona Norte reportan que indigentes en Tijuana tiran mucha basura por casas improvisadas y dejan malos olores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×