VIDEO: ¡ATENCIÓN! Quitan estas canciones en Tik Tok este día 🎵

Una noticia ha causado revuelo en redes sociales tras enterarse que quitan canciones de Tik Tok, el día de hoy te damos la explicación completa así que atento.

Daniel Mendoza
Viral y Tendencia
Quitan canciones de Tik Tok
Crédito: @el.paco.web / Tik Tok / el.paco.web

¿Tik Tok se quedará sin música? ¿Quitan canciones en Tik Tok? Sin duda es algo que está causando pánico no solo en creadores de contenido sino también en muchos usuarios quienes están preocupados porque ya no podrían escuchar las canciones de sus artistas favoritos en los videos, te explicamos qué es lo que sucede.

También te interesa: VIDEO: ¡IMPACTANTE! Inundaciones en Long Beach provocan daños en las calles

¿Habrá videos sin música? Esto es lo que sucede

En un video que circula en Tik Tok un hombre llamado Paco nos explica en un video que es lo que está pasando y por qué quitan canciones en Tik Tok.

El video inicia con Paco explicándonos el asunto donde de entrada nos explica que la plataforma va a tener restricciones en muchos de sus audios, no solamente en los videos nuevos que se suban sino también en los videos viejos.

Esto quiere decir que si tienes algún video de Tik Tok con determinadas canciones el audio no aparecería ¿Pero a qué se debe esto? El hombre nos explica que es una situación entre Tik Tok y UMG (Universal Music Publishing Group).

El hombre nos explica que Tik Tok sacó una plataforma parecida a Spotify llamada “Tik Tok Music”, en esta plataforma Tik Tok monetiza la música que se encuentran en los videos, esto no es solo el problema pues también se incluye a la inteligencia artificial, en este caso hacen ciertas canciones con la voz de un artista un ejemplo popular es Bad Bunny quien fue convertido en meme tras usar su voz para otras canciones.

También te interesa: 🌧️ Sin techo y con frío pasan las lluvias en las calles de Tijuana

Ante la inteligencia artificial y las canciones que usan la voz del artista, UMG comentó que los artistas no están recibiendo dinero por ello, es decir vemos a personas creando videos virales y generando dinero con canciones y voz de los artistas, entre ellos las graciosas traducciones al español de Taylor Swift.

Ante ello Universal Music Group emitió un comunicado donde se anunciaba su salida de Tik Tok, es decir ya no estarán los artistas que forman parte de la compañía. Ahora ya sabes porque quitan canciones de Tik Tok.

También te interesa: 🎒¡ENTÉRATE! Esto debe de tener una mochila de emergencia según Protección Civil

¿Qué día quitan las canciones de Tik Tok?

El contrato mostrado en el video dice que el último día fue el pasado 31 de enero de 2024, por lo que hoy podrían quitar las canciones originales de los siguientes artistas:

  • Taylor Swift
  • Bad Bunny
  • Rihanna
  • BTS
  • Justin Bieber
  • Billie Eilish
  • Lana del Rey
  • The Weekend
  • Ariana Grande
  • Drake
  • Blackpink
  • Olivia Rodrigo

VIDEO |Tenía días sin ver a su hijo y lo encontró muerto en Mexicali

[VIDEO] Un padre de familia tenía ya varios días sin ver a su hijo y fue a buscarlo en el lugar donde trabajaba, pero lo encontró muerto en un deportivo en Mexicali.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×