VIRAL: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre.
21 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

VIRAL: ¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

La tendencia en redes sociales dice que deben regalarte flores amarillas este miércoles 21 de septiembre, te decimos cómo surgió y a qué se refiere.

Si veías flores amarillas por todas partes y no sabías la razón, aquí te decimos por qué se regalan el 21 de septiembre y el origen de la tendencia en TikTok.

La plataforma Tiktok es una de las redes sociales favoritas por todos, aunque todavía más por las nuevas generaciones que la utilizan incluso como buscador por lo que se puede encontrar videos de todo tipo de temas que se vuelven virales y tendencia como en el caso de las flores amarillas en septiembre.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

El origen de regalar flores amarillas

Lo de regalar flores amarillas el 21 de septiembre en parte tiene que ver en parte con la entrada de la primavera en el hemisferio Sur y en Argentina fue donde surgió la idea de hacer este regalo.

Todo comenzó con la exitosa serie argentina Floricienta que se estrenó en el 2004 y que se hizo popular en otros países como Perú, Ecuador y México. Gracias a TikTok se puede recordar la canción que se hizo famosa en los años 2000 y que hoy se vuelve viral.

Desde que inició el mes de septiembre la tendencia ya se veía venir porque los usuarios de Internet cada año recuerdan la canción de Floricienta a través de esta plataforma y este año no pasó desapercibido.

¿Por qué el 21 de septiembre se regalan flores amarillas?

La historia de Floricienta tiene su origen en marzo de 2004 cuando se estrenó la serie protagonizada por la actriz Florencia Bertotti quien es huérfana y trabaja como vendedora hasta que conoce a una familia donde cuida de los niños.

La popular serie iniciaba con una canción de intro que habla de cómo una mujer puede ser conquistada por un hombre, el tema se volvió una canción popular de la época que hasta el día de hoy se recuerda.

Ella sabía que él sabía que algún día pasaría, que vendría a buscarla con sus flores amarillas...
Frase de la canción, intro de Floricienta

La tendencia de Tiktok dice que tu amor debe regalarte unas flores amarillas este miércoles 21 de septiembre, aunque la fecha fue elegida un tanto al azar, se le relaciona con la entrada de la primavera en el cono sur de América.

A este trend se sumaron usuarios de todo América y el mundo que esperan flores amarillas de regalo como dice la canción de Floricienta.

@yuridiaveronica98

Si el 21 de septiembre se regalan flores amarillas 🥰🥰 Tiktok has que esto llegue a los novios de las niñas bonitas #FloresAmarillas #Viral #Floricienta #Girasoles

♬ sonido original - G Music

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×