¿Qué es el Glamping y por qué es bueno con el medio ambiente?

La comodidad y el lujo son algunas de las razones para irte de glamping, la nueva tendencia en la forma de viajar y convivir con la naturaleza ¡Conócelo!

Fabiola Lirios
Turismo
Interior de una tienda da camapañ
frimufilms

Si alguna vez te han invitado a ir de Glamping y te has quedado callado o has dicho que no, porque no sabías a lo que se referían, bueno, llegó el momento de que sepas que te perdiste de la nueva forma de hacer camping.

Seguramente irte de campamento ya lo hayas hecho. Y podrás recordar que tenías que llevar casa de acampar.
Cargabas la casa de camping desarmada todo el trayecto, desde casa hasta el destino, ida y vuelta.

Además de andar cargando, cuando llegabas al exótico destino tenías que armar la casa de acampar. Desarmar al finalizar el viaje y quizás terminaba arrumbada.

También, recordarás que la idea de bañarse y la de ir al baño era algo complejo.

Por todas esas incomodidades es que el Glamping vino a ser la solución.

¿Qué es el Glamping y por qué se llama así?

Recuerdas toda la faena que te explicamos de la casita de acampar, bueno, el glamping es todo lo contrario.
Empecemos por decir qué es el término Glamping.

Glamping es una palabra que se compone de los anglicismos “Camping” y “Glamour”.

Como puedes ver, cuando se juega con ambos conceptos da como resultado Glamping, un alojamiento en la naturaleza con todas las comodidades: el glamour de una cama de hotel combinado con la aventura de acampar.

Las casas rodantes y domos transparente son representativos del alojamiento de lujo

Ejemplos de Glamping son burbuja, domos con techo transparente, carpa de lujo, casas rodantes elegante, casas del árbol, eco-lodge o cabañas de madera, yurtas o casas de telas delgadas, tiendas safari, tipis, iglús, tiendas de lona.
Los huéspedes o glampers gozan del lujo de una estancia tipo hotel, por lo que tomar una ducha en la naturaleza es posible y es agradable.

Todos estos espacios cuentan con cama y baño, que son lo básico a la hora de hospedarse. El cielo estrellado como techo es el común denominador de este tipo de alojamiento.

Siempre los vas a encontrar al aire libre, ya sea dentro de parques nacionales, entre las montañas, en ranchos y jardines.

Esta nueva tendencia de viaje va en aumento por el turismo sostenible

Debido a su impacto en el medio ambiente, el glamping termina por ser una opción ecológica a la hora de salir de vacaciones.

Su construcción deja fuera materiales como el cemento y opta por materiales orgánicos como madera, corcho, lino, elementos textiles, por ejemplo.

Son muchos los dueños que reutilizan lugares abandonados u objetos en desuso para darles otro funcionamiento.

Quizás hayas visto contenedores de carga de exportación que hay en los puertos de las ciudades comerciales convertidos en habitaciones.

Además de disfrutar de un entorno natural, no se renuncia a servicios de primera calidad.

Este tipo de alojamiento suele funcionar con energías renovables, como solar o eólica por lo que el impacto ambiental no es tanto.

Glamping se trata del diseño de interiores, del sofisticado gusto y los servicios para ofrecer la mejor experiencia de hospedaje.

¿Qué esperas para irte de glamping?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×