Cierran casetas en La Rumorosa por derrumbe tras tormenta tropical Kay.
Crédito: Cortesía Fiarum
09 septiembre 2022
Fabiola Lirios
Clima

Cierran casetas en La Rumorosa tras derrumbe por tormenta tropical Kay

Se procede al cierre de casetas debido a las condiciones climatológicas y los derrumbes que se reportan en el tramo carretero durante la tormenta tropical Kay.

Las condiciones actuales en la autopista Centinela-La Rumorosa no son las mejores en estos momentos de lluvia y viento por la tormenta tropical Kay q ue azota a Baja California ya que ocasionaron derrumbes.

VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor

Afectaciones de Kay en Baja California

Las autoridades del Fiarum informaron esta mañana del viernes que el derrumbe en la zona montañosa es de consideración y afectó el tramo carretero en el sentido descendente que impide la circulación del tráfico.

Por tanto se procede al cierre de casetas en ambos sentidos debido a las condiciones climatológicas provocadas por Kay en Baja California.

Tanto personal de Fiarum como de la Guardia Nacional se encuentran en estos momentos atendiendo los reportes de derrumbes para trabajar en el área y liberar el tráfico en el menor tiempo posible.

Por lo que piden precaución a los automovilistas y choferes que circulan por la autopista Centinela-La Rumorosa.

Kay pasa de huracán a tormental tropical

Por la tormenta tropical Kay que se ubica a 215 km al sur-suroeste de la ciudad de Ensenada desplazándose hacia el nor-noroeste a 20 km/h este viernes se registran lluvias en la zona montañosa y también hay vientos de 60 kilómetros por hora con ráfagas de 70 km/h.

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, Kay ocasionará lluvias intensas con puntuales torrenciales en Baja California y muy fuertes con puntuales intensas en el estado de Sonora.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×