Calor en Tijuana este día, pronóstico del clima para el 23 de junio del 2022, será caluroso y con cielo despejado
23 junio 2022
Fabiola Lirios
Clima

Clima Tijuana: Se espera un día soleado y con calor

Hoy 23 de junio se espera un cielo despejado con temperatura máxima que se sentirá de casi 30 grados, aunque por la noche refrescará cuando se meta el Sol

De acuerdo con el reporte meteorológico de Protección Civil Tijuana, este día la temperatura máxima alcanzará los 29 grados.

Según la dependencia, a partir de este día, los vientos del oeste conducirán a una disminución de la humedad, lo que mantendrá las temperaturas entre los 24 y los 25 grados durante la mañana y por la tarde llegará a los 29 grados.

Sin embargo, la sensación térmica será máyor esto debido a los fuertes rayos del Sol por un cielo despejado.

Conforme avance el día se sentirá más calor, es especial hacia las 2 pm, tiempo de Tijuana.

Durante la noche el clima refrescará un poco. Las autorides locales estiman una temperatura mínima de 17 grados.

A partir del viernes y hasta principios de la próxima semana, dice Protección Civil, el clima estará más seco y vendrá acompañado de un incremento en las temperaturas.

Pronóstico de lluvias para Baja California

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Conagua, se esperan chubascos en algunos estados, entre ellos, Baja California, aunque sería en ciertas regiones de Baja Californa.

Intervalos deubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Baja California Sur, Ciudad de México,Estado de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en localidades de Aguascalientes, Baja California, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas
Reporte del tiempo de Conagua

Según el comunicado de prensa, los efectos en el estado del tiempo son por una circulación anticiclónica que mantendrá las temperaturas calurosas.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora así como posibles descargas eléctricas.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente matutino templado y fresco en zonas serranas, durante la tarde habrá cielo medio nublado con ambiente caluroso en la región, muy caluroso en zonas de Baja California Sur y extremadamente caluroso en el noreste de Baja California, posibles descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
Reporte meteorológico del SMN
Las tormentas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica (descargas nube-nube o nube-tierra), granizo y fuertes vientos, así como lluvia intensa con umbral superior a 20 mm en una hora o superior a 70 mm en 24 horas, dio a conocer el  Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×