Logo BC 2.png

Riesgo en el aire de Tijuana: contaminación alcanza niveles críticos

Los niveles de partículas PM2.5 en Tijuana alcanzaron rangos críticos y mantienen en alerta la calidad del aire, lo que representa un riesgo para la salud de la población.

Riesgo en el aire de Tijuana por altos niveles de contaminación.png
|Crédito: Lal Toraman / Pexels

Desde hace varias semanas se han encendido alertas por la mala calidad del aire en Tijuana , derivadas de altos niveles de contaminación por partículas PM2.5, una situación que representa un riesgo para la salud de la población, especialmente para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Persisten índices elevados de contaminación en Tijuana

De acuerdo con portales especializados como IQAir, durante los últimos días se han registrado índices elevados de contaminación en la ciudad.

A lo largo del miércoles 21, se reportaron niveles que alcanzaron hasta el 100% de contaminación , con variaciones que oscilaron entre rangos moderados, ubicándose entre 70% y 100%.

Índices elevados de contaminación en Tijuana.png
|Crédito: IQAir

Para el jueves, los pronósticos indican que las condiciones se mantendrán en nivel moderado durante los próximos días. Hasta el momento, no se han emitido recomendaciones oficiales actualizadas por parte de autoridades locales sobre estas condiciones.

Alertas en California por mala calidad del aire

Durante el fin de semana pasado, autoridades en Estados Unidos también reportaron mala calidad del aire en diversas regiones de California y Oregon, incluyendo la ciudad de John Day.

Entre las recomendaciones emitidas, se pidió a la población reducir la exposición al aire libre y permanecer en interiores el mayor tiempo posible.

¿Qué son las partículas PM2.5?

Las partículas PM2.5 son contaminantes microscópicos con un diámetro de 2.5 micrómetros o menos, mucho más pequeños que un cabello humano.

Estas partículas provienen principalmente de la combustión de vehículos, fábricas e incendios, y pueden penetrar profundamente en los pulmones e incluso llegar al torrente sanguíneo, provocando problemas respiratorios y cardiovasculares.

Tijuana vuelve a registrar alerta por mala calidad del aire

Tags relacionados

Contenido relacionado