Frente frío 28 en Tijuana y BC traerá lluvias y mucho frío este viernes

Por entrada de frente frío 28 en Tijuana y el resto de municipios de Baja California este viernes 19 de enero de 2024, llegarán las lluvias y bajas temperaturas

Daniela Hernández M.
Clima
Lluvias en Baja California
Crédito:

Este viernes llegará el nuevo frente frío número 28 y éste traerá lluvias y bajas temperaturas a Tijuana y el resto de municipios de Baja California; así que toma mucha precaución, puesto que los chubascos permanecerán en la ciudad por varios días ¡No hagas planes!

La Conagua también contempla la entrada de humedad y una vaguada; además de las lluvias.

¿Cómo estará el clima en Tijuana este viernes 19 de enero de 2024?

Este viernes 19 de enero en Tijuana el cielo estará nublado y las temperaturas estarán desde los 10 hasta los 12 grados centígrados y por la noche estará a 13 grados centígrados.

Lluvias en Tijuana
Crédito: Pixabay/ Alicja

¿Cómo será el clima para el resto de los municipios de Baja California y San Diego este viernes 19 de enero de 2024?

  • En Mexicali, estará nublado y las temperaturas estarán entre los 11 y 12 grados centígrados. Sin embargo, por la tarde estarán entre los 20 a 23 grados centígrados.
  • En Ensenada, habrá cielos nublados con temperaturas de los 11 a 14 grados centígrados.
  • El pronóstico para Rosarito será el mismo, habrá de 11 a 14 grados centígrados.
  • En Tecate estarán de 9 a 10 grados centígrados. Con cielos parcialmente nublados.
  • Si cruzas a San Diego, estarán de 11 a 13 grados centígrados; y por la tarde entre los 23 a 27 grados.

Lluvias en Tijuana y el resto de los municipios

Las lluvias aisladas son probables desde este viernes 19 de enero de 2024, sin embargo, la Conagua y The Weather Channel, han confirmado que este próximo 20 de enero lloverá en todos los municipios de Baja California; por lo que es necesario tomar medidas. Las lluvias, se estima que finalicen hasta el próximo martes 23 de enero de 2024.

Medidas para la temporada de lluvias en este enero de 2024

Es importante que en estos días de lluvias permanezcas en casa de ser necesario y tomes mucha precaución al trasladarte a tu trabajo o escuela. Asimismo, estar atento a los medios oficiales, tales como Protección Civil, Conagua y Educación Baja California si hay suspensión de clases. Hasta el momento, no han cancelado las actividades presenciales en planteles del estado, pero es importante monitorear. De igual manera, si tú conduces, es necesario hacerlo de manera moderada y guardar distancia.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×