¿Mañana seguirán los vientos de Santa Ana en Tijuana? Esto dice Protección Civil

Durante la celebración de Halloween de este martes todavía se registraron vientos de Santa Ana en Tijuana, pero ¿mañana seguirán los fuertes vientos?

Fabiola Lirios
Clima
vientos de Santa Ana en Tijuana, según Protección Civil
Crédito: TV Azteca Baja California

Este fin de semana comenzaron los vientos de Santa Ana en Tijuana al mismo tiempo que un alza gradual en las temperaturas y clima seco, principalmente en la zona montañosa de la región, por eso se siente más calor por las tardes.

De hecho, el pasado domingo 28 de octubre fue el día con vientos más fuertes y rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h). Mientras que el domingo 29 de octubre hubo rachas de hasta 50 km/h en algunos municipios, incluidos Tijuana, condición que se extendió al inicio de semana.

Durante la celebración de Halloween de este martes 31 octubre de 2023 se registró la condición Santa Ana que es característica de esta época del año en Baja California.

Pero ¿hasta cuándo durarán los vientos de Santa Ana en BC?

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los intensos vientos seguirán hasta el día miércoles 1 de noviembre de 2023, con rachas que podrán alcanzar hasta los 30 kilómetros por hora (km/h).

Por lo que se prevé que para el jueves 2 de noviembre ya no habrá condición Santa Ana y se podrá celebrar el Día de Muertos sin vientos en Tijuana.

Entre las recomendaciones durante los vientos de la condición Santa Ana, Protección Civil recomienda no quemar basura, pastizales, no encender fogatas, limpiar y eliminar la basura y maleza alrededor de tu casa, no tirar colillas de cigarro encendidas, vigilar cableados y tendidos eléctricos, telefónicos o de datos que pudieran caer por las rachas de vientos.

VIDEO| Automovilistas se brincan señalética en Zona Río de Tijuana

[VIDEO] Automovilistas omiten la señalética en Zona Río de Tijuana; haciendo más tráfico vial y poniendo en riesgo la integridad de las personas, ¿por qué lo hacen?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×