Segunda tormenta invernal azotará en BC con caída de aguanieve

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que para este martes 13 de diciembre, llegará la segunda tormenta invernal a Baja California y todo el norte.

Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Asimismo, la Conagua indicó que la segunda tormenta invernal se combinará con el frente frío número 16 y este se desplazará hacia el Norte y noroeste del país, afectando a los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por lo que se pronostican lluvias aisladas en estas regiones, así como un ambiente gélido y heladas, con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las Sierras de Baja California y Chihuahua.

Afortunadamente ya no hay pronóstico de lluvias intensas en Baja California , aunque sí se espera que las temperaturas bajen radicalmente en estos días, con mínimas de 4 grados centígrados en algunos de los municipios.

Las heladas y el clima frío se espera que sean durante las mañanas, noches y madrugadas de esta semana.

Juguetón: Piden que los Reyes Magos les traigan una bicicleta

[VIDEO] Su padre los abandonó y su madre los dejó a cargo de sus abuelos para seguir con sus estudios, ahora piden una bicicleta y tú puedes ayudar con el Juguetón.

Temperaturas mínimas

La Conagua advierte a la población que habrá heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con temperaturas mínimas de -10 grados centígrados a -5 grados.

Esto podrá provocar caída de nieve en La Rumorosa y en San Pedro Mártir, sin embargo, las autoridades municipales piden a la población evitar ir a esos lugares cuando las condiciones no son aptas, pues la caída de aguanieve hace que se cristalice la carretera y puede causar accidentes.

Se recomienda estar pendiente del pronóstico del clima y protegerse bien del frío, pues las nevadas en las montañas traen heladas en las ciudades del estado.

En caso de que cuentes con calefacción , es importante que el lugar esté bien ventilado, pues se corre el riesgo de que haya alguna intoxicación.