Campeón indiscutido de los ‘súper medianos’, así se mantiene el boxeador Saúl Canelo Álvarez tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime en una T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada llena que vitoreaba más al mexicano.
Con dominio total desde el primer round, el púgil tapatío se echó siempre adelante para llevar a su oponente hacia el encordado, logrando conectar varios golpes en la parte blanda del estadounidense.
¡'Hubo tiro’! El pleito de Saúl Álvarez y Jermell Charlo en Las Vegas
Pasando la mitad de la pelea, había la esperanza de que ‘Canelo’ pudiera noquear a Charlo, quien terminó de rodillas sobre el ring en al menos una ocasión.
En un punto de la pelea, se complicaron las cosas para el boxeador oriundo de Jalisco que se mantuvo al ataque desde el principio, pues no lograba hacer más puntos ante un Charlo que peleaba a la defensiva y se movía por todos lados del cuadrilátero.
Sin embargo, la experiencia del ‘Canelo’ lo llevó a defenderse del veloz jab de Charlo para ganar casi todos los rounds con poca combinación de golpes, pero efectivos conectados al costado de su oponente.
Finalmente, Saúl Álvarez fue mayor rival, ganó la pelea por decisión unánime y así defendió sus cuatro cetros de la división de los pesos súper medianos (168 libras) de la que se confirma que es campeón indiscutido y en una fecha tan importante para los mexicanos como lo es el mes patrio.
VIDEO | ¡Peligro! No hay tapaderas en la zona Centro de Tijuana