Atienden decenas de casos por sobredosis de fentanilo en Tijuana

Cruz Roja indicó que drogas como el fentanilo en Tijuana está desplazando a sustancias como el cristal y cada vez atienden más casos de sobredosis.

Redacción
Atienden decenas de casos por sobredosis de fentanilo en Tijuana.
Crédito: Unsplash / Mat Napo

El fentanilo es una droga que está generando preocupación entre los habitantes de Baja California debido a que su consumo puede llevar a la muerte. Autoridades de la Cruz Roja señalaron que cada vez es más común los casos por sobredosis de fentanilo en Tijuana.

La peligrosidad del fentanilo radica en que una pequeña cantidad de droga es suficiente para causar estragos en la salud de la persona que consume, incluso le puede provocar la muerte.

VIDEO: Doble homicidio en la colonia Sánchez Taboada

[VIDEO] Dos personas fueron asesinadas a tiros la mañana de este jueves en la colonia Sánchez Taboada; el hecho provocó la movilización del Ejército; no hay detenidos.

Aumenta el consumo de fentanilo en la región

La Cruz Roja indicó que el fentanilo está desplazando a drogas fuertes como el cristal, que también es una droga sintética. Al respecto, la institución comentó que atiende de 70 a 80 casos por sobredosis de la sustancia al mes.

Además, comentó que los casos de sobredosis se están presentando en diferentes sectores de la población, no solo en personas en situación de calle como se creía.

En la ciudad de Tijuana, Baja California, recientemente se dio el caso de seis menores de edad que se intoxicaron de fentanilo cuando consumieron una sustancia que creyeron era cocaína.

Trascendió que los menores se habían reunido en una casa particular para convivir y fue cuando consumieron la droga sin conocer lo que realmente era.

Los menores empezaron a sentirse mal y tuvieron que ser hospitalizados para recibir atención médica tras intoxicarse de fentanilo.

Atienden decenas de casos por sobredosis de fentanilo en Tijuana
Crédito: Unsplash / James Coleman @jhc

Muertes por sobredosis de fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Además, se distribuye en pastillas y también en polvo.

Cabe recordar que Baja California se localiza en la frontera con Estados Unidos. Esta cercanía podría ser de preocupación para las autoridades mexicanas, ya que actualmente el consumo de fentanilo es alto en la nación norteamericana.

El año pasado, el fentanilo provocó 107 mil 622 muertes por sobredosis en Estados Unidos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de Alejandra Camarena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×