¿Una cheve? Estos son los tipos de cerveza artesanal

Si alguna vez has hecho el ridículo a la hora de ir a un bar de cerveza artesanal y no saber lo que pedir, aquí te explicamos todos los tipos que hay.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Cerveza artesanal

Tijuana está lleno de bares de cerveza artesanal y aunque desde hace años miles de ciudadanos van a los bares y piden su cheve, la mayoría sigue sin saber lo que está pidiendo e incluso ni les gusta pero se la toman por compromiso.

Por eso te tenemos aquí una pequeña guía de los tipos de cerveza artesanal que podrás encontrar en los bares tijuanenses y otras partes del mundo para que la próxima vez que vayas a uno, sepas qué pedir o mínimo entiendas lo que te explican sobre la cerveza.

VIDEO: El calor descompone más rápido los alimentos

[VIDEO] El calor es un factor importante para que los alimentos se descompongan con más facilidad, lo que te puede llevar al hospital, mira los detalles.

Tipos de cerveza artesanal

Primero lo primero, existen dos tipos de cerveza artesanal, de las cuales se derivan el resto de las cervezas. Las dos principales son la Lager y la Ale.

Pero empecemos con la más ligera de todas, la Lager, esta es una de las más populares, debido a que usualmente son cervezas claras y más ligeras, pero con un buen sabor, precisamente eso es lo que la distingue, el buen sabor pero ligera.

El proceso de esta cerveza se hace a temperaturas no tan altas y es un proceso mucho más largo que otro tipo de cervezas.

Deben dejarse madurar en frío de 2 a 6 meses mínimo, si se deja por menos tiempo, deja de ser una cerveza lager.

Te puede interesar: Aumenta el precio de la cerveza artesanal por conflicto en Europa.

De la lager se derivan las siguientes cervezas:

Pilsner: Una pilsner es una de las cervezas lager más ligeras, es fresca y amarga, con tonos a malta y nada de notas frutales, tiene un porcentaje de alcohol relativamente bajo, similar al de una cheve normal.

Dunkel: Este es un tipo de cerveza alemana que rara vez se ve aquí en Tijuana, sin embargo, es una cheve un poco más oscura pero sigue siendo lager, con un sabor amaderado y a hierba.

Schwarzbier: Es también una cerveza alemana con tonos muy oscuros y un porcentaje de alcohol más elevado, puedes encontrarla con sabores similares al del café.

Vienna: Esta cerveza la puedes identificar rápidamente porque tiene un tono ámbar rojizo y tiene un sabor un poco más dulce, pero también un mayor porcentaje de alcohol.

Bock: Es también una cerveza alemana, conocida por su alto contenido de alcohol, además de ser muy intensa en su sabor.

Ale

La cerveza Ale es diferente a la lager, pues se fermenta a temperaturas mayores, llegando hasta los 25 grados centígrados.

Se caracterizan por ser de las cheves más aromáticas, dulces y con un sabor mucho más marcado.

De la cerveza Ale se derivan las siguientes:

Red ale: Como su nombre lo indica, es una cerveza con un tono rojizo, la cual tiene un sabor dulce como a caramelo y usualmente tiene un bajo porcentaje de alcohol.

Altbier: Este tipo de cheves tienen sabores a lúpulo, con un color cobrizo y medianamente ligero, con un porcentaje de alcohol normal de 5%.

Kolsch: Esta es una cerveza similar a la anterior, pero con un sabor más suave y con tonos dorados, igual con un 5% de alcohol.

IPA: Estas cervezas tienen un alto sabor a lúpulo y usualmente son muy amargas, con un sabor similar al de su aroma.

Pale ale: Esta es de las más consumidas en Tijuana, tiene un sabor amargo y al mismo tiempo floral, normalmente tiene un porcentaje de alcohol más alto.

Hazy Pale Ale: Esta es una cerveza muy cremosa y más densa, son brillantes y claras, incluso hasta tienen un aspecto como si fueran neblina. Su sabor está marcado en el lado más frutal del lúpulo.

Stout: Estas son las cervezas más oscuras y amargas, se siente mucho más espesa y es de las que más porcentaje de alcohol tienen.

Barely: Esta cheve tiene un sabor fuerte pero afrutado y con un porcentaje de alcohol similar o mayor a la stout.

Ahora si, ¿listo para ir por unas cheves artesanales? Si aún no estás seguro de lo que te puede gustar, en la mayoría de los bares ofrecen diferentes tipos de cerveza artesanal servida en vasos pequeños, con lo que podrás darte una probadita de la variedad que tienen.

Te puede interesar: Prohíben consumo de alcohol en todos los partidos del Mundial de Qatar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×