24 de febrero: ¿Cuál fue la primera bandera de México?

¿Sabías que nuestro país ha tenido banderas diferentes? En el Día de la Bandera, 24 de febrero, te decimos cuál fue la primera bandera de México.

Fabiola Lirios
Noticias
24 de febrero ¿Cuál fue la primera bandera de México
Crédito: Freepik

El 24 de febrero es una fecha importante para México al destacar el símbolo patrio que le dio identidad al país tras independizarse de España. Así que surgió la bandera como un estandarte de la nueva nación que comenzaba y para nada se parece a la que conocemos actualmente. Entonces, ¿Cuál fue la primera bandera de México?

La bandera, el escudo y el himno nacional son los símbolos patrios oficiales y han sufrido cambios a lo largo de la historia de México.

En cuanto a la bandera de México, se reconocen cuatro banderas principalmente que dieron significado a los momentos históricos del país, de acuerdo con página oficial del Gobierno de México

Por eso no es raro ver que los escudos de la bandera de México se modificaron con el paso del tiempo. En ese sentido, se puede decir que la primera bandera de México data de la guerra de independencia con el Grito de Dolores.

¿Cuál fue la primera bandera de México?

El estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe que usó el cura Miguel Hidalgo es la primera bandera mexicana, según los historiadores.

Durante este crucial momento, esta bandera se levantó como el símbolo insurgente dentro de la lucha por la independencia.

Ya consumada la independencia, en 1821 la bandera fue diseñada para representar el pacto entre realistas e insurgentes.

¿Qué significan los colores de la bandera?

Para esto se usaron tres colores en la bandera: blanco, verde y rojo que en primer lugar significan la unión del primer acuerdo, destacando los valores de: religión, independencia, unión, señala la CNDH en su página.

Es así como la bandera tricolor junto con el escudo y el himno nacional dan cuenta de la historia de México y contribuyen a dar identidad al pueblo.

“Difícilmente seremos exitosos si no tenemos clientes satisfechos”

[VIDEO] Ricardo Benjamín Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas en su artículo “Su llamada no es tan importante para nosotros”, Mira el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×